X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Telemadrid transmite en directo el pleno sobre el máster de Cifuentes y TVE minimiza el escándalo

  • La cadena autonómica, que ha ofrecido desde el primer día todas las noticias y opiniones sobre el asunto, elimina este miércoles las habituales películas del Oeste para centrarse en las explicaciones que ofrezca la presidenta regional
  • La actitud de esta televisión pública contrasta con la de TVE,  que ofrece la versión más favorable al PP, según han denunciado miembros del Consejo de Informativos, que ha iniciado una investigación sobre presuntas malas prácticas

Publicada 03/04/2018 a las 16:43 Actualizada 04/04/2018 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este viernes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La actual dirección de Telemadrid ha decidido eliminar este miércoles de su programación las habituales películas del Oeste, que ofrece en la sobremesa, para centrar la emisión en el pleno extraordinario de la Asamblea, dedicado al máster, obtenido tras un cúmulo de supuestas irregularidades, de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. Esta televisión pública, dependiente del Gobierno regional, continúa así el tratamiento esctrictamente informativo del asunto, que inició tras las primeras denuncias realizadas por eldiario.es, y que ha mantenido durante las dos últimas semanas aportando todas las voces y opiniones, incluida la del propio director de la publicación y otros miembros de sus redacción.

Un ejercicio de pluralismo informativo que ha sido destacado en redes sociales y en artículos de opinión por parte de periodistas y medios especializados, y que se contrapone con la ejercida por TVE, según denuncias públicas de significados profesionales de la cadena estatal.

El programa especial de Telemadrid no se limitará a la mera transmisión del pleno, solicitado por los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos, sino que se iniciará media hora antes del inicio, previsto para las 16,30. De ese modo, Telemadrid enlazará el informativo de las catorce horas con este espacio, que se extenderá hasta el comienzo del programa Madrid Directo. El especial será conducido por el director y presentador del informativo de tarde-noche, Javier Gómez, y contará con un equipo de reporteros desde el Parlamento regional y una mesa de análisis en estudio de la que formarán parte María Claver, Pilar Velasco, Miguel Oliver y Raúl Rejón, periodista de eldiario.es.

Como antes se ha apuntado, la actuación de la cadena autonómica contrasta con la de TVE, que ha minimizado el asunto desde el primer día, y ofrecido en sus telediarios una información claramente alineada con Cifuentes, según denuncian numerosos miembros de la redacción, que también critican el que no haya merecido la atención del espacio Informe Semanal, después de dos semanas en las que ha concentrado buena parte de la atención informativa del resto de los medios.

En este sentido, infoLibre ha podido saber que el Consejo de Informativos de TVE ha seguido con atención los contenidos sobre el asunto ofrecidos por esa cadena y prepara un informe sobre las presuntas malas prácticas informativas que pudieran haberse cometido.

Por último, trabajadores veteranos de Telemadrid recordaban cómo, con ocasión del Tamayazo, el director de Informativos en 2004, Alfonso García, decidió dar en directo las sesiones de la Comisión de Investigación creada al efecto en la Asamblea, con extraordinarios resultados de audiencia. Y cómo, tras la inmediata llegada al poder de Esperanza Aguirre y un nuevo equipo directivo a Telemadrid, García fue fulminantemente destituido.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/04/18 19:00

    La regeneración política no se produce porque los políticos corruptos y mentirosos no dimiten y no dimiten porque los medios de comunicación de la Sopa boba o de la pasta gansa no presionan para por ética peseteril y además ciegan a los votantes corruptos para que sigan votando políticos corruptos. Esta tarde se ha unido al guro de la prensa mentirosas y a los votantes corruptos el Partido de la Desregeneración. ¿Qué tendrá la taronja que todo lo mancha? Los ácidos ......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 04/04/18 16:14

    Ay Cifuentes, parece que han cogido a alguna con el carrito del helado...cómo les cuesta a estos del PP estudiar algo que no sea el MARCA O el HOLA....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JoePesci JoePesci 04/04/18 14:44

    Con las siestas tan estupendas que me duermo viendo los westerns del TM, esta tarde me van a levantar dolor de cabeza a base de contar trolas. Van a dar ganas de que entre Toro Sentado repartiendo con el tomahawk!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • aslaur aslaur 04/04/18 12:31

    No creo que haya pleno. Quiero pensar que dimitirá antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/04/18 20:36

    Si está María Claver, ex Directora de Medios en el gabinete de García Margallo, dudo muchísimo que no haya manipulación periodística, solo faltan Inda y Marhuenda como en los debates de la Sexta, con ésos tres ya estaría completo el trío pepero de periodistas afines. Por cierto, si Cifuentes es la presidenta de Telemadrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    29

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/04/18 21:44

      Error * NO ES presidenta de Telemadrid* motivo por el que no entiendo que estuviera esa periodista ahí, en la Sexta lo podría entender, ahí no.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • Ciro2 Ciro2 03/04/18 18:17

    Hombre, María Claver, la adelantada de Cifuentes, la periodista partidaria de querellas contra periodistas por hacer su trabajo. Infumable, pero bueno, supongo que es la única que han encontrado en la parrilla de tertulianos favorables. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    45



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.