X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Indignación entre los periodistas de TVE por la transmisión del Pleno en el 24 Horas: sólo se escucha a Cifuentes, no a la oposición

  • La cadena pública dio en directo las intervenciones de la presidenta regional y dio voz a los tertulianos durante la de los grupos parlamentarios
  • En contraste, Telemadrid respetó todos los parlamentos y limitó los comentarios de los periodistas invitados al final de la sesión

Publicada 04/04/2018 a las 18:23 Actualizada 05/04/2018 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

EFE
Los periodistas de TVE que se encontraban en la redacción han reaccionado este miércoles con indignación al comprobar la forma en la que el Canal 24 Horas ha ofrecido en directo la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Pleno extraordinario de la Asamblea de la comunidad —a petición de la oposición— para explicar las presuntas irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sólo se ha podido escuchar a la presidenta, ya que cuando intervenían los portavoces de los grupos de la oposición se requería a los tertulianos presentes en el programa a que hicieran su interpretación sobre lo que estaban viendo.

"¿Manipulación? ¿Ocultación de pruebas? ¿Encubrimiento? ¿Fuga hacia adelante?", se preguntaban algunos, mientras otros exclamaban: "Insoportable falta de ética profesional. No son periodistas, son otra cosa", "y cuando vuelve a hablar Cifuentes, lo dan integro".

En contraste, Telemadrid ha respetado todos los parlamentos y ha limitado los comentarios de los periodistas invitados al previo de la sesión y les ha vuelto a dar voz al final de la misma. Una práctica que se suma al tratamiento plural y profesional que la autonómica viene practicando desde el primer día del escándalo, y que provocaba que fuentes de los periodistas de TVE afirmaran que "el contraste entre lo realizado por Telemadrid y lo que se está haciendo aquí es para sentir vergüenza".

Tras finalizar el pleno, el Canal 24 horas atendió a otros temas, sin ofrecer las declaraciones de los líderes de la oposición. En una conexión con una redactora desplazada a la Asamblea, esta comentó ante cámara que "esas declaraciones habían sido muy desorganizadas". Sin embargo, minutos antes de las siete de la tarde, el Canal volvió a conectar con el Parlamento regional para ofrecer la rueda de prensa en la que comparecía Cristina Cifuentes, a pesar de los problemas de sonido que se estaban produciendo. Solventados los inconvenientes, conectó de nuevo pero, tras una intervención de la presidenta despidieron, sin atender a las preguntas de los periodistas, para dar paso a un programa sobre deportes. Una actuación que despachaba uno de los miembros de la redacción como "chapuza total".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 05/04/18 19:59

    Lo que tenemos es una manipulación Franquista tipo Nodo. Gracias a esos pocos profesionales que lo denuncian, porque da asco tanta manipulación.
    Fuera el Ppcorrupto de los medios públicos del Reino de España.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hammurabi Hammurabi 05/04/18 19:08

    En las últimas elecciones catalanas, vi los comentarios de los partidos independentistas en ETB tras los resultados, mientras Ferreras se iba a la publicidad y volvía conectando con Ciudadanos. No sólo la TVE, es de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 05/04/18 13:21

    Ciertamente fue así, dieron en directo las intervenciones de Cifuentes y del resto no. Yo tuve que cambiar a canal ocho, que si estaba en directo. Pero esta gente de televisión española no tiene ni vergüenza, ni ética profesional. Es más dudo de que sean profesionales de televisión o periodistas, son palmeros del PP. Intolerable, con mis impuestos que estén pagando a esta panda de mediocres y acólitos de un partido corrupto. ¿Hasta cuando tendremos que soportar esta desvergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • DUPAIN DUPAIN 05/04/18 08:41

    Solo pido que me escuche su Dios y que por favor les haga desaparecer de la faz de la tierra. Lo tienen todo copado, todo contaminado. Todo. Dan asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    36

  • MaicaM MaicaM 05/04/18 08:32

    Yo no puedo entender como los periodistas son tan laxos y no son capaces de hacer hablar a Cifuentes. En otros países si el político se va por las ramas, insisten e insisten hasta q contesta o se pone en evidencia. Por lo general, preguntas sin contestar y periodista sin insistir. Qué pena de mefios de comunicación!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    37

  • vibado vibado 05/04/18 08:22

    Ayer vi 24 horas informativos , y me resulto un insulto democrático , lo q hizo el responsable de turno ,ana actuación no democrática y muy manipuladora ,con una falta de respeto cuasi fascista disimulada, lo cual es mas q peligroso con independencia de derechas ,izquierda o centro ,CREO Q LLEGA A SER DELICTIVO Y CON DINERO PUBLICO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • Queso Tierno Queso Tierno 05/04/18 02:38

    ¡Claro que si! Los demás no han estado "contundentes, convincentes y sólidos". ¿Que se creía Sr. Gabilondo?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.