x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telemadrid

La Asamblea de Madrid niega la palabra a Carmen Caffarel para defenderse de su expulsión de Telemadrid

  • La comisión parlamentaria no la considera consejera de la radiotelevisión pública tras la decisión de la Mesa de la Cámara, mientras PSOE y Podemos piden informes jurídicos que justifiquen el cese
  • Caffarel afirma que "en una decisión inaudita en la historia de los medios públicos de este país, el PP y Cs cesan a una consejera elegida por unanimidad de la Asamblea de Madrid"

Publicada el 03/10/2018 a las 19:49 Actualizada el 03/10/2018 a las 21:53
Carmen Caffarel.

Carmen Caffarel, en una iamgen de archivo.

E.P.
En la tarde de este miércoles, se ha reunido en la Asamblea de Madrid la comisión de control sobre Telemadrid para examinar las posibles incompatibilidades de los consejeros Carmen Caffarel y Pepe Oneto.

Así ha ocurrido con el segundo, pero no con la primera a la que se han negado a escuchar aduciendo "que ya no es consejera", toda vez que la Mesa de la Asamblea dictaminó su "incompatibilidad insubsanable", al formar parte del Comité de Expertos sobre RTVE que evaluará a los candidatos para formar parte de la nueva dirección.

Tanto el portavoz del PSOE como el de Podemos han pedido que los servicios jurídicos de la Cámara realicen un dictamen, ya que el cese de Caffarel se ha sustanciado con el informe exclusivo del secretario del Consejo de Administración de Telemadrid, que ambas formaciones han puesto en tela de juicio.

La afectada había, a su vez, pedido a un abogado del Estado un informe que concluye, tras un minucioso estudio de los hechos y de los fundamentos de derecho, que no se produce tal incompatibilidad, ya que aunque la normativa recoge que los consejeros de la autonómica no pueden ocupar cargo alguno en otros medios públicos, la pertenencia temporal y gratuita al citado comité de expertos no se puede considerar como desempeño de cargo alguno.

Al margen de las interpretaciones jurídicas, Carmen Caffarel, a requerimiento de infoLibre, ha hecho llegar el texto de la intervención que había preparado para esta comparecencia fallida. Lo reproducimos a continuación:



A continuación, reproducimos el informe sobre la compatibilidad de Caffarel elaborado por un abogado del Estado independiente.




 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 07/10/18 01:02

    Este es un ejemplo claro del concepto de Democracia que tienen PP-CS. Te nombran, te cesan, te destruyen social y laboralmente y no puedes ni defenderte, pero todo con apariencia de legalidad.
    Podemos creer a este dúo de truhanes, Casado-Rivera o ver la trayectoria profesional de Carmen Caffarel y sacar muestras cuentas y decidir o con manipuladores o con profesionales libres. Para mí Carmen Caffarel supera en mucho a estos políticos de vuelo raso y manipulaciones continuadas, incapaces de mostrar siquiera un expediente académico limpio. No de aprovechados vergonzantes.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 04/10/18 11:35

    Esta derechona ya se ve a dónde va. Van a dejar como demócrata a Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión