La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Telemadrid

La Asamblea de Madrid niega la palabra a Carmen Caffarel para defenderse de su expulsión de Telemadrid

Carmen Caffarel, en una iamgen de archivo.

En la tarde de este miércoles, se ha reunido en la Asamblea de Madrid la comisión de control sobre Telemadrid para examinar las posibles incompatibilidades de los consejeros Carmen Caffarel y Pepe Oneto.

Así ha ocurrido con el segundo, pero no con la primera a la que se han negado a escuchar aduciendo "que ya no es consejera", toda vez que la Mesa de la Asamblea dictaminó su "incompatibilidad insubsanable", al formar parte del Comité de Expertos sobre RTVE que evaluará a los candidatos para formar parte de la nueva dirección.

Tanto el portavoz del PSOE como el de Podemos han pedido que los servicios jurídicos de la Cámara realicen un dictamen, ya que el cese de Caffarel se ha sustanciado con el informe exclusivo del secretario del Consejo de Administración de Telemadrid, que ambas formaciones han puesto en tela de juicio.

La afectada había, a su vez, pedido a un abogado del Estado un informe que concluye, tras un minucioso estudio de los hechos y de los fundamentos de derecho, que no se produce tal incompatibilidad, ya que aunque la normativa recoge que los consejeros de la autonómica no pueden ocupar cargo alguno en otros medios públicos, la pertenencia temporal y gratuita al citado comité de expertos no se puede considerar como desempeño de cargo alguno.

Al margen de las interpretaciones jurídicas, Carmen Caffarel, a requerimiento de infoLibre, ha hecho llegar el texto de la intervención que había preparado para esta comparecencia fallida. Lo reproducimos a continuación:

Dimite Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

A continuación, reproducimos el informe sobre la compatibilidad de Caffarel elaborado por un abogado del Estado independiente.

 

Más sobre este tema
stats