x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

La Sexta estrena este lunes 'Estrecho', miniserie documental sobre el narcotráfico

  • Este lunes y martes a las 22.30 horas, un grupo de periodistas dirigidos por Ana Pastor y Antonio García Ferreras se sumerge en una organización de narco-contrabandistas
  • El estrecho de Gibraltar se ha consolidado como el principal pasillo por el que se trafica con tabaco, seres humanos, armas y drogas camino de Europa

Publicada el 02/12/2018 a las 21:36 Actualizada el 03/12/2018 a las 17:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gracía Ferrerras dirige 'Estrecho'.

García Ferreras dirige 'Estrecho'.

El estrecho de Gibraltar se ha consolidado como el principal pasillo por el que se trafica con tabaco, seres humanos, armas y drogas camino de Europa. Este lunes y martes a las 22.30 horas, en laSexta, un grupo de periodistas dirigidos por Ana Pastor y Antonio García Ferreras se sumerge en una organización de narco-contrabandistas.

Bajo el título de Estrecho, el equipo se cuela en el mundo del narcotráfico para contar la compleja realidad que se vive en el Estrecho de Gibraltar: "Mientras un piloto de helicóptero de la Guardia Civil cobra 1.500 euros al mes, el del narco consigue 20.000 euros por viaje",  explica García Ferreras.


El director de Al rojo vivo entrevista al considerado por la Policía como el narco más peligroso del Campo de Gibraltar: "Soy jefe de una organización que se dedica al trasporte de hachís por vía marítima y por tierra", asegura ante la cámara.


Para los responsables de esta miniserie, coproducida por Newtral y 93 Metros, los narcos se "abrieron en canal" hasta mostrar al detalle cómo funciona la cadena del tráfico de hachís que pasa a Europa por el norte de África, desde su producción en los campos de Marruecos hasta la entrega en las costas españolas.


También aparece la figura del bellotero, que es capaz de introducir hasta en 22 ocasiones al mes un kilo de hachís, por el que cobra 800 euros cada vez, o la del tumbador, un individuo armado que roba las mercancías a los narcos.

"La gran bala de plata para solucionar este problema es la educación", ha destacado Ferreras, que ha abogado por la creación de un "especie" de plan Marshall que acabe con este problema de raíz. También ha remarcado que esta situación no es representativa del conjunto de la población de La Línea de la Concepción (Cádiz), pero supone una realidad incontestable y hay que contarla.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.