x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

El Congreso de Periodismo Digital celebra su 20 aniversario reflexionando sobre la evolución de la profesión en Internet

  • Este encuentro se desarrollará este jueves y viernes en el Palacio de Congresos de Huesca
  • Participarán, entre otros, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; Ana Pastor, periodista de La Sexta; Ignacio Escolar, director de eldiario.es; o Soledad Gallego-Díaz, directora de El País

infoLibre
Publicada el 12/03/2019 a las 18:14 Actualizada el 13/03/2019 a las 13:13
Cartel del XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Cartel del XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

El XX Congreso de Periodismo Digital, que se desarrolla el 14 y 15 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, tendrá como temática principal cómo ha evolucionado la profesión periodística en Internet estos últimos veinte años. "¿Qué ha pasado en todo este tiempo?, ¿cómo ha cambiado esta profesión y quienes la ejercen?, ¿cuál es la situación actual de la prensa y qué puede esperarse de ella?" Estas preguntas las contestarán este jueves en la primera mesa redonda, 20 años de periodismo digital, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; Marta Peirano, de eldiario.es; Guillermo Culell, del Grupo Clarín; y Borja Echevarría, de El País.

Hay organizadas diferentes mesas a lo largo del jueves que, tras la conferencia inaugural de mano de Soledad Gallego-Díaz, directora de El País, y Juan Carlos Iragorri, tratarán el periodismo desde la mensajería móvil, la divulgación de la despoblación o el discurso del odio y la protección a los vulnerables. Asimismo, Ana Pastor (La Sexta) e Ignacio Escolar (eldiario.es) tendrán una conversación en el que hablarán de la startup de contenido audiovisual y contra los bulos: Newtral. Junto a esto, se presentarán nuevos proyectos como la herramienta de Publico.es TJTool o medios como El Orden Mundial [ver el programa aquí].

La segunda jornada, el día 15 de marzo, se iniciará con una una conferencia del periodista de TVE Dani Seseña, director del programa Cámara Abierta de TVE, y la gestora y productora cultural Arantza Martínez, que presentarán de forma oficial un nuevo formato de debate e investigación sobre periodismo y cultura fundado por ambos y denominado El Rasgo. Expresiones de periodismo involuntario. Hasta medio día, diferentes profesionales presentarán nuevas plataformas, debatirán sobre la importancia de las audiencias, además de factores que influyen a la hora de trabajar con la información, como puede ser la presencia de las fake news, en una conversación sobre periodismo latino en Estados Unidos para conocer el contexto político e informativo del gobierno de Donald Trump.

Finalmente, Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Angélica Rubio, directora de El Plural, clausurarán la edición.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión