X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
investigación sobre la discriminación de los anuncios

Discriminación automatizada: Facebook usa estereotipos de género para aumentar la eficacia de sus anuncios

  • Un experimento de AlgorithmWatch muestra que plataformas como Facebook o Google optimizan sus anuncios de manera discriminatoria, es decir, usando estereotipos. Los anunciantes, al usarlos, podrían estar quebrantando la ley
  • Según esta investigación, un anuncio con una oferta laboral buscando camioneros se muestra a 12 hombres por cada mujer, mientras que una de trabajadores de cuidado infantil se enseña a 22 mujeres por cada hombre
  • La legislación europea prohíbe la discriminación basada en criterios como el género: "Este ejemplo muestra cómo todo nuestro historial de uso de Facebook o de Google podría algún día determinar qué trabajo obtenemos"

Nicolas Kayser-Bril (AlgorithmWatch)
Publicada el 19/10/2020 a las 06:00
Lo más...
 
Opinión