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Vivendi entra en Prisa tras adquirir el 7,6% de su capital

  • Vivendi se hace con la participación que HSBC Continental Europe había puesto a la venta por un importe aproximado de 52 millones de euros
  • "La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con Prisa para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español", ha resaltado Prisa

Publicada el 22/01/2021 a las 10:23 Actualizada el 22/01/2021 a las 12:09
Logo de Prisa.

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IL

Vivendi ha aterrizado en Prisa con la adquisición del 7,6% de su capital, según ha anunciado este viernes el dueño de El País, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales.

De esta forma, Vivendi se hace con la participación que HSBC Continental Europe había puesto a la venta por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, lo que supone su salida del capital de Prisa, informa Europa Press. 

Según ha manifestado el grupo francés, la inversión estratégica en Prisa forma parte de su política de reforzarse como "un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos".

"La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con Prisa para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español", ha resaltado Prisa.

El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi en nombre del consejo de administración. "Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa", ha afirmado Oughourlian, quien ha agregado que "la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y le dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito".

Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ha destacado "la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes".

La entrada de Vivendi en Prisa supone el aterrizaje en España de uno de los grandes actores del mercado audiovisual europeo. Fuentes del grupo editorial consideran además que esta operación refuerza a su vez la apuesta de carácter "industrial" de otro accionista clave, Telefónica, cuya permanencia en Prisa dependía precisamente de abordar cambios en el accionariado que alejaran a la empresa de condicionantes "políticos".

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