x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Francia celebra su primera boda gay


infolibre
Publicada el 29/05/2013 a las 19:29 Actualizada el 29/05/2013 a las 19:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Primera boda gay en Francia

Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, se han dicho 'sí'.

E. P.
El Ayuntamiento de Montpellier ha sido escenario este miércoles del primer matrimonio homosexual de la historia de Francia. Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, han dicho "sí" poco después de las seis de la tarde, once días después de la promulgación de la ley que permite las bodas gays.

La alcaldesa de Montpellier, la socialista Hélène Mandroux, ha presidido la ceremonia, a la que han asistido unos 500 invitados y decenas de medios de comunicación. Las medidas de seguridad también han ido acorde con la expectación y se han movilizado más de 200 miembros de las fuerzas de seguridad.

"Os declaro unidos por los lazos del matrimonio", ha declarado Mandroux tras preguntar a Autin y Boileau si estaban dispuestos a "tomar como esposo" al otro miembro de la pareja, informa la emisora France Info.

La alcaldesa ha destacado que la "historia personal" de los ahora maridos es "la historia de un país entero", toda vez que ahora Francia es "una sociedad más humana". "Habiáis soñado con un día como hoy y ese día se ha vuelto una realidad", ha añadido Mandroux, que ha calificado la boda de "momento histórico".

Las últimas manifestaciones contra la legalización de las bodas gays han obligado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del Ayuntamiento de Montpellier. Aunque la ceremonia ha transcurrido sin incidentes, antes de la entrada de los invitados las fuerzas de seguridad han realizado un registro del consistorio por una llamada anónima.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión