Estados Unidos

La Cámara de Representantes de EEUU frena la reforma sanitaria de Obama

Barack Obama, en la Casa Blanca.

INFOLIBRE

La Cámara de Representantes ha aprobado este sábado la enmienda a la ley refrendada en el Senado que aplaza un año la implantación de la reforma sanitaria, conocida como 'Obamacare', lo que amenaza con bloquear el presupuesto estadounidense y provocar el colapso de la Administración, informa Europa Press.

El plan de los republicanos para reemplazar el 'Obamacare' fracasa en el Senado

El plan de los republicanos para reemplazar el 'Obamacare' fracasa en el Senado

Con 231 votos a favor y 192 en contra, a los que se han adherido únicamente dos congresistas republicanos, la Cámara de Representantes ha refrendado que se retrase un año la implementación de la principal apuesta política del presidente Barack Obama.

La Cámara de Representantes, donde el Partido Republicano es mayoría, ha votado a favor también de revocar el impuesto aplicado al instrumental médico, fuente primordial de financiación de la reforma sanitaria emprendida por Obama.

De esta forma, la Cámara desafía a la Casa Blanca que había anunciado horas antes de la votación que Obama vetaría cualquier ley enmendada que retrasara la entrada en vigor del 'Obamacare' y, máxime, cuando el martes podría consumarse el colapso de la Administración si el Senado y la Cámara no alcanzan un acuerdo para evitar el bloqueo de los presupuestos.

Más sobre este tema
stats