x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Al menos 50 fallecidos al naufragar una barcaza en el Golfo de Sicilia

  • La embarcación ha sido localizada por un helicóptero de rescate, y ha sufrido el accidente en aguas territoriales de Malta
  • El naufragio llega una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa, que ha dejado 328 fallecidos

infolibre
Publicada el 11/10/2013 a las 19:17 Actualizada el 11/10/2013 a las 21:51
Una barcaza con 250 personas a bordo ha volcado este viernes cuando navegaba por el canal de Sicilia, a una distancia de unas 70 millas del sureste de la isla italiana, ha informado en su edición digital el diario La Repubblica. Según las primeras informaciones, facilitadas por la agencia de noticias ANSA, la cifra de fallecidos asciende a ya a 50 personas –entre ellos diez niños–, y al menos 221 han sido rescatadas, según informa la Guardia Costera.

"Se han avistado una docena de cadáveres, entre ellos mujeres y niños ", ha comentado el capitán de fragata Luca Pirozzi, comandante del buque de la Armada Militar Hesperus al diario Corriere della Sera. Por su parte, el comandante de la guardia costera italiana, Filippo Marini, ha asegurado a la agencia AFP que el naufragio había sucedido "en las aguas territoriales de Malta", y que las autoridades italianas están simplemente prestando ayuda.

Fuentes de la Marina italiana han asegurado que la embarcación ha sido localizada por el helicóptero del buque 'Lybra', que realiza labores de búsqueda y salvamento por la zona. Hacia el lugar del naufragio se dirigen en estos momentos el buque 'Lybra' y la fragata 'Espero'.

Las autoridades maltesas se están coordinando con las italianas y ya han solicitado la ayuda de las Capitanías de Puerto de la península transalpina. Este naufragio llega una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa el pasado 3 de octubre. Las autoridades italianas han elevado este viernes a 328 muertos el balance oficial de este trágico suceso, tras el hallazgo de varios cadáveres en el buque siniestrado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión