X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

El Parlamento griego retira la inmunidad a seis diputados de Amanecer Dorado

  • Los seis parlamentarios están acusados de una presunta implicación en una organización criminal
  • La decisión ha sido adoptada tras el arresto del líder de Amanecer dorado y el asesinato del rapero y activista antifascista Pablos Fyssas perpetrado por un hombre que confesó ser simpatizante de la formación ultraderechista

infoLibre Publicada 17/10/2013 a las 09:08 Actualizada 17/10/2013 a las 11:04    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Detención de un miembro de Amanecer Dorado

Detención de un miembro de Amanecer Dorado

REUTERS
El Parlamento griego ha acordado este miércoles retirar la inmunidad a seis diputados del partido de extrema derecha Amanecer Dorado para que puedan ser investigados por su presunta pertenencia a una organización criminal, según informa la agencia oficial ANA y recoge Europa Press. 

La decisión ha sido apoyada con 246 votos a favor
y afecta a los parlamentarios Efstathios Boukouras, Giorgos Germenis, Ilias Kasidiaris, Ilias Panagiotaros, Chrysovalantis Alexopoulos y Panagiotis Iliopoulos.

El Parlamento ha atendido así la petición realizada por los fiscales de levantar la inmunidad a Boukouras, Germenis e Iliopoulos por su presunta implicación en una organización criminal, mientras que al resto se les atribuyen antiguas causas penales, precisa la agencia.

El pasado 28 de septiembre, la Policía griega detuvo al líder de Amanecer Dorado, Nikolaos Mihaloliakos, y al diputado y portavoz de esta formación ultraderechista, Elias Kasidiaris, y ese día y en los sucesivos se procedió a detener a otros diputados y miembros de la formación neonazi.

Su arresto se produjo después de que Mihaloliakos fuera acusado de la formación de una organización criminal a raíz del asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de Amanecer Dorado.

El partido ha negado cualquier implicación en el crimen, que ha generado una fuerte condena en el país y amplias movilizaciones populares y políticas en favor del procesamiento penal y la ilegalización de la formación. Amanecer Dorado es la tercera fuerza parlamentaria del país con 18 de los 300 escaños.






Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre