x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

El Parlamento griego retira la inmunidad a seis diputados de Amanecer Dorado

  • Los seis parlamentarios están acusados de una presunta implicación en una organización criminal
  • La decisión ha sido adoptada tras el arresto del líder de Amanecer dorado y el asesinato del rapero y activista antifascista Pablos Fyssas perpetrado por un hombre que confesó ser simpatizante de la formación ultraderechista

infoLibre
Publicada el 17/10/2013 a las 09:08 Actualizada el 17/10/2013 a las 11:04
Detención de un miembro de Amanecer Dorado

Detención de un miembro de Amanecer Dorado

REUTERS
El Parlamento griego ha acordado este miércoles retirar la inmunidad a seis diputados del partido de extrema derecha Amanecer Dorado para que puedan ser investigados por su presunta pertenencia a una organización criminal, según informa la agencia oficial ANA y recoge Europa Press. 

La decisión ha sido apoyada con 246 votos a favor
y afecta a los parlamentarios Efstathios Boukouras, Giorgos Germenis, Ilias Kasidiaris, Ilias Panagiotaros, Chrysovalantis Alexopoulos y Panagiotis Iliopoulos.

El Parlamento ha atendido así la petición realizada por los fiscales de levantar la inmunidad a Boukouras, Germenis e Iliopoulos por su presunta implicación en una organización criminal, mientras que al resto se les atribuyen antiguas causas penales, precisa la agencia.

El pasado 28 de septiembre, la Policía griega detuvo al líder de Amanecer Dorado, Nikolaos Mihaloliakos, y al diputado y portavoz de esta formación ultraderechista, Elias Kasidiaris, y ese día y en los sucesivos se procedió a detener a otros diputados y miembros de la formación neonazi.

Su arresto se produjo después de que Mihaloliakos fuera acusado de la formación de una organización criminal a raíz del asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de Amanecer Dorado.

El partido ha negado cualquier implicación en el crimen, que ha generado una fuerte condena en el país y amplias movilizaciones populares y políticas en favor del procesamiento penal y la ilegalización de la formación. Amanecer Dorado es la tercera fuerza parlamentaria del país con 18 de los 300 escaños.




Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión