x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cannabis

Uruguay, primer país en regularizar la producción y distribución de marihuana

  • Se permitirá cultivar plantas o comprar en farmacias hasta 40 gramos al mes
  • La medida busca frenar el narcotráfico

infolibre
Publicada el 09/12/2013 a las 19:03 Actualizada el 09/12/2013 a las 19:16
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Uruguay se convertirá este martes en el primer país del mundo en regularizar la producción y distribución de marihuana, una vez que el Senado apruebe un proyecto con el que el presidente, José Mujica, pretende abrir un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico.

La nueva ley, que se espera que se apruebe este martes en la Cámara Alta con los votos del oficialismo, permitirá a los ciudadanos cultivar plantas de cannabis o comprar en farmacias hasta 40 gramos por mes siempre y cuando estén registrados en una nómina gubernamental.

También quedarán habilitados clubes de marihuana con un mínimo de 15 y un máximo de 45 miembros y 99 plantas.

La iniciativa, que en julio recibió la aprobación de la Cámara de Diputados, busca combatir el tráfico de estupefacientes, quitándole mercado en un país donde el consumo de marihuana es legal.

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio al público de un dólar por gramo.

El precio sería similar al del mercado negro, pero los compradores en el mercado regulado obtendrían un producto controlado, libre de impurezas y a través de un canal seguro.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • borsay borsay 09/12/13 21:40

    Muy bien por Uruguay , con lo que esa gente paso al final de los 70, exiliados por Europa para salvarse de una dictadura mas fiera que la de Argentina pero menos conocida.  Ahora los hijos de aquellos perseguidos y torturados apuestan por la libertad y se encaran sin hipocresías al mundo entero.  A ver cuando nuestro protector padre estado nos deja vivir como queramos, te prohíben la maría pero te atiborran de píldoras-industria-farmacéutica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión