x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Napolitano acepta la dimisión del primer ministro, Enrico Letta

  • El presidente anuncia que comenzará este viernes las consultas con los partidos políticos para "lograr una solución eficaz de la crisis"
  • Descarta que se celebre en el Parlamento una votación sobre la pérdida de confianza que ha llevado a Letta a presentar su dimisión

infolibre
Publicada el 14/02/2014 a las 14:09 Actualizada el 14/02/2014 a las 14:10
Enrico Letta antes de su intervención en el Senado.

Enrico Letta antes de su intervención en el Senado.

ETTORE FERRARI
El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, ha aceptado este viernes la dimisión del primer ministro, Enrico Letta, y de su Ejecutivo y ha anunciado que comenzará hoy mismo las consultas con los partidos políticos para "lograr una solución eficaz de la crisis".

Asimismo, ha descartado que se celebre en el Parlamento una votación sobre la pérdida de confianza que ha llevado a Letta a presentar su dimisión y ha defendido que los parlamentarios podrán pronunciarse sobre lo ocurrido cuando den su respaldo al futuro Ejecutivo.

"Tras las decisiones adoptadas hoy [por el jueves] por la dirección nacional del Partido Democrático, he informado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de mi voluntad de dirigirme mañana al Quirinale para presentar la dimisión como presidente del Consejo de Ministros", manifestó el viernes Letta en un escueto comunicado.

La decisión del primer ministro se conoció inmediatamente después de que la dirección del PD se posicionase junto a su secretario general, Matteo Renzi, y haya respaldado la propuesta de éste de formar un nuevo gobierno en Italia con el fin de acabar con la inestabilidad en el país. La declaración recibió 136 votos a favor, mientras que 16 de los presentes votaron en contra y dos se abstuvieron.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión