x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

La Asamblea Nacional francesa da luz verde al plan de recortes de Valls

  • El programa, revisado para contentar al sector crítico del Partido Socialista, ha salido adelante con 265 votos a favor, 232 en contra y 67 abstenciones en una votación consultiva
  • El líder de la oposición, Jean-François Copé, ha criticado la "poción mágica" presenada por el Ejecutivo porque "propone mantener el mismo sistema, las mismas reglas, el mismo modelo"

infolibre
Publicada el 29/04/2014 a las 23:01 Actualizada el 29/04/2014 a las 23:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer ministro francés, Manuel Valls, junto al Presidente de la República François Hollande este lunes.

El primer ministro francés, Manuel Valls, junto al Presidente de la República François Hollande este lunes.

YOAN VALAT
La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este martes el programa de recorte propuesto por el primer ministro, Manuel Valls, que busca controlar el déficit público a través de una reducción del gasto público de 50.000 millones de euros.

El programa de estabilidad para el periodo 2014-2017, revisado para contentar al sector crítico del Partido Socialista, ha salido adelante con 265 votos a favor, 232 en contra y 67 abstenciones. Entre los legisladores que se han abstenido figuran 41 socialistas. La votación, de carácter consultivo, suponía una prueba de fuego para Valls, que asumió el 31 de marzo el cargo de primer ministro. "El resultado condiciona la legitimidad del Gobierno, su capacidad para gobernar y, sobre todo, la credibilidad de Francia", llegó a decir Valls durante el debate de este martes. 

Una vez conocido el resultado, el primer ministro ha subrayado que se trata de "un acto fundamental" para proseguir con las reformas en esta legislatura, según 'Le Figaro'.

Discrepancias

El programa de Valls, con el que el Gobierno confía en contener el déficit público, ha generado divisiones en el Partido Socialista. Un grupo de diputados díscolos propuso medidas alternativas a las anunciadas por el primer ministro para evitar nuevos ajustes en las clases medias y bajas.

El primer ministro suavizó parte de los recortes para que que los más pobres y los pensionistas que ganen menos de 1.200 euros al mes –unos 6,5 millones de franceses– no se vean afectados por los recortes durante un año. Además, anunció una subida durante cinco años del 10 por ciento anual para el subsidio RSA, a partir del próximo mes de septiembre, y desgravaciones fiscales para incentivar el consumo.

Sin embargo, el presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y líder de la oposición, Jean-François Copé, ha criticado la "poción mágica" presenada por el Ejecutivo porque "propone mantener el mismo sistema, las mismas reglas, el mismo modelo". El líder opositor ha acusado a Valls de plantear "cartillas de racionamiento" para resolver la actual situación económica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • piedro piedro 30/04/14 06:12

    Vaya socialista cabron

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.