X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Los líderes socialistas se unen a la derecha y apoyan a Juncker como presidente de la Comisión Europea

  • Los primeros ministros de Reino  Unido y Hungría votan en contra y rompen la unanimidad que históricamente ha dominado la designación
  • David Cameron advierte a su colegas europeos de que "vivirán ara lamentar" la decisión tomada

infoLibre Publicada 27/06/2014 a las 17:02 Actualizada 27/06/2014 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

Jean-Claude Juncker.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho han designado este viernes al ex primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea para los próximos cinco años en una votación sin precedentes en la que han dicho 'no' el primer ministro británico, David Cameron, y el húngaro, Viktor Orban.

"Decisión tomada. El Consejo Europeo propone a Jean-Claude Juncker como próximo presidente de la Comisión Europea", ha anunciado el propio presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en su cuenta de Twitter. "La votación se ha saldado con 26 a favor y 2 en contra", han confirmado fuentes diplomáticas.

El nombramiento de Juncker tiene que ser ratificado ahora por el pleno del Parlamento Europeo el próximo 16 de julio. Su elección está prácticamente garantizada porque cuenta con el apoyo del PP europeo, socialistas y liberales. El luxemburgués tomará posesión de su cargo el 1 de noviembre en sustitución de José Manuel Durão Barroso.

"He dicho a los líderes de la UE que vivirán para lamentar el nuevo proceso para elegir al presidente de la Comisión", ha escrito Cameron en su cuenta de Twitter minutos antes de que se produjera la votación. "Siempre defenderé los intereses de Reino Unido", ha agregado.

Ha sido el propio primer ministro británico el que ha exigido que hubiera una votación para escenificar su rechazo a Juncker. Hasta ahora, el presidente de la Comisión había sido elegido por unanimidad de los líderes europeos. El resultado ha puesto de relieve su aislamiento en la UE.

Cameron se opone al luxemburgués por considerar que se trata de un hombre del pasado incapaz de impulsar las reformas que a su juicio necesita la UE y que es excesivamente europeísta. También critica que los líderes europeos han renunciado a su potestad de elegir al presidente de la Comisión dejando la iniciativa en manos de la Eurocámara.

Por su parte, Orban ha dejado claro que no tiene nada contra Juncker y ha explicado que su voto negativo se debe también a una cuestión de principio relacionada con el procedimiento de elección.

Los primeros ministros de Finlandia, Alexander Stubb; Suecia, Fredrik Reinfeldt, y Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, han lanzado un llamamiento para "tener puentes" con Reino Unido y evitar que el aislamiento de Cameron en esta votación se traduzca en una aceleración de la salida de Londres de la UE.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Balaguer Balaguer 02/07/14 16:13

    No hace falta escribir mucho para denunciar esta torre de Babel. Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Esta situación,  tiene que terminar.  No estabamos bien como paises soberanos y con una excelente relación comercial? No, tuvieron que crear  este  Franquestein. Y encima mal gestionado ya que tiene déficit. Pero a ellos no les falta de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 01/07/14 01:43

    El PSOE, se acabo mas les valdria cambiar de nombre , yo estuve afiliado hasta el 2011, pero desde que vi lo de Ponferrada, para mi acabarón, y nunca mas les votare.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:12

      Que piel mas fina para ser minero

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Felipe P. Felipe P. 29/06/14 12:11

    Yo pensé que al votar PSOE votaba izquierda y al ver que los votos socialistas han ido a la derecha en el Parlamento Europeo me siento engañado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:19

      Pues tus compis te han metidoun cuento, te han engañado, a la proxima  haces honor a lo que tu piensas que te clave ven otra vez

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartodjetas hartodjetas 29/06/14 12:09

    El P$*€ a lo suyo, a preparar la Gran Coalición de 2015 y poder seguir chupando de las prebendas y chanchullos que deparan los esponsales con la camada derechuza europea. ¡JETAS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe P. Felipe P. 29/06/14 12:06

    ¿Qué pasa con el PSOE? Soy militante del PSOE desde hace 30 años y hoy siento vergüenza de mis dirigentes que se han escorado ala derecha. Carma Chacón defendiendo los desahucios, Elena Valenciano y otros acogiéndose a planes de pensiones privilegiados y financiados con dinero público, Elena Salgado, Felipe González, Solves, etc. utilizando la puerta giratoria para colocarse en consejos de administración con supersueldos para agradecer los servicios prestados... Ahora votan con la derecha a un conservador para que presida la Comisión Europea ¿será verdad lo de la casta?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:22

      Piensa lo que quieras paraa eso ganamos la libertad, pero lo que te mieneten te la clavan, en esta ocaasion no son  los socialistas que conste

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro Luisorro 29/06/14 10:53

    Cuando los supuestos líderes de la izquierda europea apoyan a este rancio y triste dirigente de la derecha, es por que no son ni líderes, ni de izquierdas. Obedientes a Merkel y de centro derecha es lo que en realidad son, mas o menos lo que es Rajoy. A ver si Podemos resucita un poco a estos enterradores de la izquierda, que se venden por unos pocos euros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:25

      Quien te ha contado el cuentpo de que el PSOE apoya a JUNKER, es una ¡Jodida! mentira

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rogerio Rogerio 28/06/14 16:08

    Los Socios Listos de Europa a lo suyo y apoyando al que tuvo la idea de montar la sicav de los eurodiputados en un pais que actua como un paraiso fiscal. Menudo ejemplo de vividores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/06/14 14:38

    Estas cosas son las que me reafirman en mi postura, adquirida ya hace años, de retirarle el voto el PSOE. Uno no puede pedir el voto para una cosa, y luego hacer la contraria coincidiendo con la derecha. Valenciano pidió el voto para que Schulz, que tampoco es santo de mi devoción, fuera presidente de la Comisión Europea en lugar de Juncker; llega el momento de que los europarlamentarios socialistas voten y lo hacen por Juncker, el candidato de la derecha. ¿Quienes son los vendedores de crecepelo ahora?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:10

      ¿Quienes son los vendedores de crecepelo....? pues los de siempre, miraos al espejo....los  carlatanes ¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • nessie nessie 28/06/14 13:31

    Gran coalición que, no puede ser de otro modo, es neoliberal. No hace falta más que acordarse de la xenofobia del PSF.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:13

      Tu siempre tan estambotico, lo tuyo no cuenta

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mariag mariag 28/06/14 12:51

    Los sociolistos que no entienden de SICAV fortalecen a sus hermanos derecholistos, bien, para que ningún despistado pueda decir que NO son iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 05/07/14 23:15

      Esto es como desperdiciar inteligencia en nun lodazal

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre