x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Israel

Al menos seis muertos en un ataque a una sinagoga de Jerusalén

  • Los dos atacantes se encuentran entre los fallecidos. Las autoridades israelíes consideran el incidente como un "ataque terrorista"
  • Poco después del suceso, el diario israelí Yedioth Ahronoth recogía un comunicado en el que el grupo radical palestino Hamás se hacía responsable del atentado

infoLibre
Publicada el 18/11/2014 a las 09:00 Actualizada el 18/11/2014 a las 09:17
Un israelí herido es evacuado en ambulancia tras ser víctima del ataque contra la sinagoga.

Un israelí herido es evacuado en ambulancia tras ser víctima del ataque contra la sinagoga.

EFE
El balance de víctimas mortales en el ataque registrado a primera hora de este martes en una sinagoga del barrio Har Hof de la localidad de Jerusalén ascendió a seis, entre ellos los dos atacantes, según informó el portavoz de la Policía, Micky Rosenlfed.

Según las primeras informaciones, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la policía. El suceso se saldó además con seis heridos, cuatro de ellos en estado grave.

"Estamos considerando esto como un ataque terrorista", dijo Rosenfeld, tal y como recogió la agencia británica de noticias Reuters. Poco después, la edición digital del Yedioth Ahronoth recogía un comunicado en el que el grupo radical palestino Hamás se hacía responsable del atentado.

En el último mes, cinco israelíes –sin contar a los fallecidos de este martes– y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

Los residentes creen que la violencia en Jerusalén se remonta al pasado mes de julio, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo por varios asaltantes judíos, en un ataque en represalia por la muerte de tres israelíes que habían sido secuestrados en Cisjordania.

La última guerra en Gaza y las disputas por el acceso de los judíos a lugares sagrados de Jerusalén han incrementado las tensiones entre ambas comunidades.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • badexpectations badexpectations 20/11/14 15:25

    la reciente masacre perpetrada en Gaza por el estado nazi-sionista como se podrìa definir: crimen de estado? genocidio? no es fàcil dar con la definiciòn porque los estados no pueden ser terroristas,de acuerdo con la ortodoxia reaccionaria solo se defienden.A los palestinos se les niega hasta el derecho a ser insurgentes,y la "democràtica" europa se limita a contemplar las matanzas desde la inoperancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión