x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Uruguay

Mujica recoge a un hombre que realizaba autostop

  • Al subirse al vehículo oficial, el autoestopista reconoció inicialmente a la mujer del presidente saliente uruguayo, Lucía Topolansky: "Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe [Mujica] venía sentado adelante"
  • "El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables", destacó al contar cómo Mujica y su mujer le preguntaron por su situación y le explicaron que iban de camino a su residencia en Anchorena

infolibre
Publicada el 16/01/2015 a las 18:52 Actualizada el 16/01/2015 a las 18:53
El presidente de Uruguay, José Mujica, durante su discurso ante la ONU.

El presidente de Uruguay, José Mujica, durante un discurso ante la ONU.

JUSTIN LANE
El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, recogió la semana pasada con su coche a un hombre que realizaba autostop en una carretera del departamento de Colonia, en el suroeste del país sudamericano, según ha relatado el propio beneficiado.

Gerhald Acosta había acudido a trabajar a una fábrica de Conchillas donde trabaja reparando motores, pero al tener la cédula vencida no pudo entrar a trabajar ese día. Un compañero le acercó hasta la carretera y, allí, comenzó a caminar en busca de alguien que le acercara hasta Juan Lacaze.

"Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno paró", ha contado Acosta al periódico El Observador. Sin embargo, sí se detuvo un convoy encabezado por un vehículo con identificación oficial.

Uno de los ocupantes de un vehículo se bajó y preguntó al autoestopista su destino. "Le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante", ha explicado.

Al subirse a esta camioneta, reconoció inicialmente a la mujer de Mujica, Lucía Topolansky: "Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante". Acosta ha asegurado que "no podía creer" que el presidente del país le estuviera llevando.

"El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables", ha destacado, al contar cómo Mujica y su mujer le preguntaron por su situación y le explicaron que iban de camino a su residencia en Anchorena. "No cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente", ha subrayado.

Su historia se ha hecho popular en Uruguay después de difundiera en su perfil de Facebook varias imágenes tomadas cuando se encontraba en el interior del vehículo: "Al final perdí un día en la fábrica pero valió la pena por la experiencia".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • El Mariguano El Mariguano 15/11/16 01:42

    Por una vez no se me revuelve el estómago por una noticia relacionada con la política... Me alegro que salgan noticias o anécdotas de Mújica, pues es un gran ejemplo de persona y de político en quien deberían fijarse muchos políticos de España. Prefiero leer un ejemplo de humildad y ayuda a un obrero que ver a politicos haciéndose fotos inaugurando proyectos que cuestan el doble de su valor real para beneficio propio y de sus amigos, con los medios de comunicación sacándoles como noticia continuamente en diarios e informativos. Ojalá saldrían más noticias de gente sencilla y honrada y menos noticias maquilladas de gentuza vestida de traje que son capaces de asesinar para vivir como marqueses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 17/01/15 18:45

    La diferencia entre quien gobierna al servicio de la ciudadanía y sirviendo al bien común, y los que lo hacen para utilizar el poder en beneficio propio al margen de la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 16/01/15 21:15

    Es bonito ¿pero es una noticia...?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/01/15 20:16

    ¿Porqué los demás dirigentes del mundo no serán así?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 16/01/15 19:23

    Estas cosas pasan en otros planetas. Quizás en el asteroide 329 del Principito... (igualito que lo que se cuenta de nuestro viejo monarca y sus viajes en moto)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión