El príncipe Carlos de Inglaterra solicitará al
nuevo monarca saudí, Salman, que cancele la condena al bloguero
Raid Badawi,
condenado a 1.000 latigazos, según ha informado el suplemento dominical del
Daily Mail, sin citar fuentes.
El heredero británico ha comenzado este fin de semana
una gira por la región durante la que visitará
Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, aunque su oficina no ha proporcionado una agenda exacta.
Badawi fue condenado por
"insultar al Islam, delito informático y desobediencia paterna", esto último un delito establecido por la legislación saudí, informa Europa Press.
Antes de su viaje, el príncipe Carlos adoptó ayer ante los micrófonos de la BBC una
postura combativa contra el fenómeno de la "radicalización islámica" en Reino Unido, un fenómeno "preocupante y alarmante en lo que a su ritmo de expansión se refiere, sobre todo entre la juventud".
Con estas declaraciones, Carlos de Inglaterra sentaba las bases de los objetivos de su gira: instar a las autoridades de la región a
contener el avance ideológico de organizaciones como Estado Islámico en Siria e Irak, donde se calcula que
más de 600 británicos se encuentran cooperando con el grupo yihadista.
Ya sé que la petición de Carlos de Inglaterra no responde más que a motivos digamos "cosméticos". Pero si se consigue así que no se continúe con la ejecución de la condena a Badawi bienvenida sea la iniciativa. Lo que desearía es llamar la atención sobre dos puntos. El primero es que hace poco también visitó Arabia Saudita Felipe de Borbón y no ha trascendido que hiciera petición al respecto. La segunda es que Amnistía Internacional tiene abierta una campaña sobre los latigazos a Badawi: basta con abrir su página y veréis cómo todos podemos colaborar.
Responder
Denunciar comentario
0
0