X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Varufakis no descarta un referéndum si la UE rechaza las propuestas de Grecia

  • El ministro de Economía heleno no desecha la idea de un posible plebiscito sobre la adhesión de su país a los tratados marco de la Unión
  • Pide al BCE que compre deuda griega de manera inmediata y no este verano como prometió inicialmente

infolibre Publicada 08/03/2015 a las 13:18 Actualizada 08/03/2015 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, el pasado domingo en el Parlamento heleno.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, el pasado domingo en el Parlamento heleno.

YANNIS KOLESIDIS
El ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, ha indicado que Grecia podría poner en marcha un referéndum o la convocatoria de nuevas elecciones si sus socios europeos rechazan los planes de reforma presentados por el Gobierno de Atenas. "[Si hay un rechazo] Podría haber problemas. Pero como mi primer ministro [Alexis Tsipras], todavía no estamos pegados a nuestras sillas. Podríamos volver a las elecciones, o pedir un referéndum", declaró al Corriere Della Sera y recogió Europa Press. 

Varufakis hizo así alusión a los rumores sobre un posible plebiscito sobre la adhesión de Grecia a los tratados marco de la UE y la posible salida del euro que de ello podría derivar. Varufakis defendió su propuesta sobre la emisión de bonos vinculados al crecimiento. "Me gustaría que Europa comprendiera que se trata de una forma de devolver más dinero (a los acreedores), no menos", hizo saber.

En la misma entrevista, Varufakis declaró que el Estado griego tiene dinero para pagar "las pensiones y los salarios de los funcionarios" y rechazó que Grecia necesite un nuevo préstamo para pagar sus facturas. Además, también criticó al Banco Central Europeo por su medida "disciplinaria", en palabras del ministro de Economía, para impedir la emisión de deuda a corto plazo, y solicitó a la institución que compre deuda griega de manera inmediata, y no este verano como prometió inicialmente


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Angels Angels 09/03/15 16:03

    También prefiero no pagar impuestos y que me financien los demás europeos, que para eso vienen a disfrutar del sol..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cabare cabare 09/03/15 18:56

      ¿Es usted consciente, señora Angela, de que está predicando a un país que cuando tiene brumas le vienen más bien del Mediterráneo -o en su caso del finisterre atlántico- que del Rin y de la Middle Europe? ¿un país intervenido que aunque exporte la carne laboral de sus jóvenes jamás será capaz de pagar sus deudas? ¿de un país como le gusta a la troika, es deci,r con una élite corrupta e indiferente a la suerte de los empobrecidos ciudadanos? ¿de un ministro formado en una academia de la banca -el cunef- frente a uno de los economistas más brillantes y con más prestigio de su generación? ¿o de que en lugar de publicar su comentario en el Bild sale en INfolibre?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 10/03/15 08:37

        Cabaré , no gaste saliva. Hay gente que por destacarse es capaz de todo y si, además, tiene miedo y miedo de pensar, se agarrará a cualquier certeza. Habiendo un partido que dicte doctrina, ¿qué más se puede pedir? 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • aretauro aretauro 09/03/15 13:48

    Muy bien por el ministro de Finanzas griego Varufakis.. así es como.hasy q hablarles,a la mafia de la CE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/03/15 08:41

      Que además está buenísimo. Como dijo Ébole, parece sacado de un casting. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AmErICaNo AmErICaNo 09/03/15 12:44

    Para no leer solo una versión y conocer los principios que mueven a este verdadero socialdemócrata se puede leer el prólogo de su libro El minotauro global, traducido en http://ctxt.es/es/20150122/politica/19/La-profecía-cumplida-de-Mitterrand-Internacional.htm  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 09/03/15 10:20

    !Eso es el populismo! Utilizar un referendum como amenaza, eso es populismo ¿Por qué el Sr. Varufakis no tiene el coraje político de decir que va a hacer un referendum y que nos enteremos previamente si va a pedir la salida de Grecia de la Unidad Europea? Diga usted previamente si va a pedir la salida de Grecia. Eso sería coraje político. Lo demas es populismo nacionalista barato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/03/15 08:39

      Los griegos deberían haberle votado a usted y no al inútil de Tsipras. Seguro que usted hubiera resuelto todos sus problemas. Ya es pena, ya...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 09/03/15 09:13

    Y qué dice nuestro sicario mayor del reino de Merkel? Pues qué va a decir, que llueve, y que como Grecia haga de su deuda un sayo le va a dejar con el culo al aire. Qué buen vasallo tiene la gran Señora. Con tipos como Rajoy, quién necesita imponer nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • breco breco 08/03/15 23:36

    Estoy muy triste....., que mal lo estaran pasando los paises sin euro, tan soberamos, tan dueños de si, sin obedecer al imperio. ¿¿Como sobreviviran?? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/03/15 22:05

    Seamos serios o algo asi. Si la solución al fraude es, en vez de crear una Agencia Tributaria, con unas normas claras de recaudacion, que sean las amas de casa, los turistas, los que denuncien el fraude cuando no les dan las facturas o los tickets...empiezan bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 08/03/15 21:24

    ¿Como era esa frase? A si,  ya me acuerdo si doy de comer al anbriento o dicho de otra manera practico la caridad, soy un santo. Pero si quiero eradicar el hambre soy un comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 08/03/15 20:49

    Pertenecer a la UE, donde al hermano pobre lo tratan como un mendigo, es deleznable e impropio de un organismo que de verdad, no se de que puede presumir, ¿de maltratar a sus integrantes?, mas bien, lo mas parecido a este organismo es, La Mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 08/03/15 19:45

    Ela dice: La verdadera cara de la UE cada vez se ve mas clara, se han inventado un sistema para estar atados de pies y manos a las órdenes de Alemania y sus adláteres, para ellos no existe el pueblo, ni las prioridades sociales, solo el mercado y sus normas, yo no quiero pertenecer a este club que administra solo la pobreza y ampara la codicia de las élites.

    Responder