x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena de muerte

Utah busca recuperar los pelotones de fusilamiento para los condenados a muerte

  • La medida permite recurrir al pelotón de fusilamiento si "el Estado es incapaz de obtener legalmente la sustancia" para las inyecciones letales
  • El gobernador de Utah, Gary Herbert, confirma en un comunicado que todavía no ha decidido si firmará el proyecto para convertirlo en ley

infolibre
Publicada el 11/03/2015 a las 10:40 Actualizada el 11/03/2015 a las 11:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas contra la pena de muerte en Estados Unidos.

Protestas contra la pena de muerte en Estados Unidos.

E.P.
Los legisladores del estado estadounidense de Utah han votado este martes a favor de un proyecto de ley que permitiría el uso de pelotones de fusilamiento para aplicar la pena de muerte, frente a las polémicas que han surgido en varios estados en torno a la eficacia de la inyección letal y a los problemas para conseguir los medicamentos del compuesto.

El Senado de Utah ha aprobado –con 18 votos a favor y 10 en contra– retomar las ejecuciones por fusilamiento, que se cancelaron en 2004, en el caso de que la inyección letal no esté disponible por escasez de productos médicos. Esto convertiría a Utah en el único estado en el país que permitiría esta práctica.

La medida, aprobada el mes pasado por la Cámara de Representantes estatal, dice que se podrá recurrir al pelotón de fusilamiento si "el Estado es incapaz de obtener legalmente la sustancia o sustancias necesarias para llevar a cabo una ejecución por inyección letal intravenosa 30 o más días antes de la fecha" establecida para el procedimiento.

El proyecto de ley pasa ahora al gobernador de Utah, Gary Herbert. En un comunicado, un portavoz del gobernador republicano dijo que aún no había decidido si firmaría el proyecto de ley para convertirlo en ley.

Varios estados de Estados Unidos han tenido que buscar nuevos fármacos para sus cócteles de inyección letal después de que muchas compañías farmacéuticas, principalmente en Europa, les prohibiesen adquirir este tipo de productos.

Partidarios de la legislación explican que otros tres estados, Oklahoma, Ohio y Arizona, han realizado recientemente ejecuciones con inyecciones letales que han producido angustia física y muertes agotadoras a los condenados, por lo que creen que el fusilamiento es más humano.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.