x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Polémica en Francia por la actuación de la policía sacando a golpes a unos inmigrantes de un camión

  • Un vídeo muestra a los gendarmes tratando de forma brutal a unos inmigrantes que querían pasar desde Calais a Gran Bretaña escondidos en el vehículo
  • La ONG Calais Migrant Solidarity denuncia que este tipo de actuaciones son habituales a la hora de impedir la llegada a Inglaterra de sin papeles a través del paso fronterizo

infolibre
Publicada el 13/05/2015 a las 15:17 Actualizada el 13/05/2015 a las 15:43

Brutal actuación de la policía francesa.

Esto es lo que pasa en Francia si eres inmigrante y te pillan escondido en un camión intentando cruzar el país hacia el Reino Unido. Apenas hace falta relato. Policías antidisturbios con golpes y empujones sacan a los sorprendidos y les obligan a pasar al otro lado del quitamiedos de la carretera.

La ONG Calais Migrant Solidarity denunció este martes a través de la difusión de un vídeo la brutalidad con la que la policía francesa trató a unos inmigrantes que trataban de llegar a Inglaterra a través del paso fronterizo de Calais. Las imágenes fueron recogidas el día 5 de mayo a primera hora de la mañana por activistas de la ONG.

Los hechos se produjeron en el acceso al puerto de Calais, donde los camiones embarcan con destino al Reino Unido. Las imágenes muestran «la ordinaria brutalidad policial» contra los inmigrantes que quieren pasar al otro lado del Canal de la Mancha escondidos en esos camiones.

En el vídeo se ve como agentes, identificados por la ONG como antidisturbios, fuerzan con empujones y golpes a un inmigrante que se había escondido en un camión a pasar al otro lado del quitamiedos de una carretera. Mientras, otro agente dispara gases lacrimógenos cuando huían. En el resto del vídeo puede verse como algunos inmigrantes son extraídos de forma violenta de los camiones en los que se habían escondido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión