X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Venezuela inhabilita a una líder opositora durante un año a unos meses de las elecciones

  • "Actúan como los dictadores que son. Nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", apunta la exdiputada en Twitter
  • La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha "condenado, repudiado y denunciado" la "persecución feroz"

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 09:32 Actualizada 15/07/2015 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La exdiputada y líder opositora venezolana, Mª Corina Machado

La exdiputada y líder opositora venezolana, Mª Corina Machado

E.P.
La diputada opositora María Corina Machado anunció el pasado martes que la Contraloría General de la República le ha notificado que ha sido inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año, informó Europa Press.

"He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses", dijo a través de su perfil en la red social Twitter.


La notificación especifica que Machado podrá interponer un recurso de reconsideración ante el controlar general durante un periodo de 15 días o un recurso contencioso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos 180 días.


"Actúan como los dictadores que son. Que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", agregó la opositora, candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional en el estado de Miranda.


La MUD ha "condenado, repudiado y denunciado" la "persecución feroz, la agresión artera y la cobarde inhabilitación perpetrada por el régimen contra María Corina Machado".

En su comunicado, la formación dijo que la decisión "no es sino expresión del reconocimiento por parte del Gobierno de un hecho claro: el PSUV no tiene cómo ni con qué derrotar a María Corina Machado en elecciones".

"Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática", añadieron.

Asimismo, la MUD expresó su deseo de que "esta medida absurda (...) sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica".

Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • strongulado strongulado 17/07/15 10:03

    ya no hay duda sobre la deriva de este medio para alinearse a la agenda mediática de los que ya conocemos muy bien. Sospechoso,,,muy muy sospechoso que, de las cuarenta líneas del artículo solo dedique dos a explicar las razones por las que se inhabilita a la señorita Corina, que por cierto son más que suficientes para inhabilitar de por vida a un diputado en cualquier país (incluyendo España). También omite cosas interesantes, como que la señorita Corina fue una de las firmantes del gobierno golpista del 2002, y una de las primeras personas en salir corriendo del palacio presidencial cuando se supo que el presidente constitucional (Chavez) había sido liberado por exigencia y presión del pueblo venezolano. (ver Al Sur de la Frontera de Oliver Stone)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • strongulado strongulado 18/07/15 10:29

      Agradezco, que después de mi reclamación, finalmente se publique mi comentario. Creo que el gesto habla bien de las buenas intenciones de este medio, aunque tal vez no justifique "su agenda mediática", y me permito (humildemente) recomendarles que en aras de la pluralidad y equilibrio informativo, consideren (de vez en cuando) noticias tales como las publicadas estos días (aunque no en muchos medios) sobre el Plan de Mejora de Derechos Humanos anunciado por el gobierno venezolano; y creo que el solo hecho de que a dicho anuncio haya asistido personalmente una líder (y premio Nobel) como Rigoberta Menchú es aval suficiente, y que sobradamente supera al prestigio (que algunos medios insisten en otorgar) a la señorita Corina Machado, quien se dio a conocer en Venezuela después de su participación (muy activa por cierto) en el golpe de estado del 2002.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jilirio Jilirio 15/07/15 15:36

    No está inhabilitada por opositora si no por no presentar la declaración de patrimonio, obligatoria para funcionarios públicos, cuando dejan el cargo público, según la Ley Contra la Corrupción de Venezuela, art. 39. Pero esto no te lo va a contar la TV... ya quisiera yo una ley que obligara a los políticos a presentar una declaración pública de su patrimonio cuando salen del poder en España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre