x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

El Gobierno alemán abre la puerta a no deportar a la niña palestina a la que Merkel hizo llorar

  • "Por supuesto que no sé las circunstancias personales de la niña, pero habla perfecto alemán y al parecer ha vivido durante algún tiempo aquí", señaló la ministra de Integración alemana
  • La niña participó este miércoles junto a un grupo de escolares en un programa de televisión al que habían sido invitados para hacer preguntas a la canciller Angela Merkel

infolibre
Publicada el 18/07/2015 a las 12:32 Actualizada el 18/07/2015 a las 12:52

Las lágrimas de Reem Sahwil

El vídeo de la semana de Juan Ramón Lucas.

El Gobierno alemán contempla la posibilidad de que la niña palestina que lloró delante de la canciller alemana Angela Merkel no sea finalmente deportada a Líbano, como temía la joven durante un evento que levantó críticas contra la mandataria por su falta de empatía a la hora de manejar la situación.

Así lo hizo saber la ministra de Integración alemana, Aydan Ozoguz, a Der Spiegel. "Por supuesto que no sé las circunstancias personales de la niña, pero habla perfecto alemán y al parecer ha vivido durante algún tiempo aquí", señaló Ozoguz sobre la joven palestina, llamada Reem.

"Justamente por estas circunstancias acabamos de cambiar la legislación", añadió. "Cada caso es diferente y debe ser examinado, pero muy frecuentemente hemos sido capaces de encontrar una solución", dijo.

Reem participó este miércoles junto a un grupo de escolares en un programa de televisión al que habían sido invitados para hacer preguntas a la canciller alemana.

En un vídeo que ha circulado rápidamente por las redes se ve cómo Reem cuenta que los últimos cuatro años había vivido en Alemania con su familia tras pasar por un campamento de refugiados en Líbano y asegura que puede ser deportada en cualquier momento porque sólo cuenta con un derecho de asilo temporal, según señaló The Independent.

"No sé cuánto tiempo voy a permanecer aquí ni cuál será mi futuro. De verdad quiero estudiar en Alemania. Es injusto ver cómo mientras otras personas pueden disfrutar de la vida, tú no lo puedes hacer", interpela a Merkel.

En el vídeo se aprecia cómo la canciller se sorprende ante la pregunta de la niña, para responder a continuación: "Entiendo lo que dices, sin embargo la política a veces es dura".

Tras la viralización del evento, el portavoz del alcalde de la ciudad de Rostock, donde vive la joven, avanzó que el Gobierno local no tenía la más mínima intención de deportar ni a la pequeña ni a su familia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • phentium phentium 19/07/15 19:44

    Y que pasa con todos los demás menores que han pasado por las mismas penurias que esta niña y que tienen sus mismas inquietudes h desasosiegos pero no han tenido la suerte de salir en tv ñ ?????. Hay es donde hay que poner el foco y no en un acto ocasional y fortuito. La derecha, como siempre intentando justificar lo injustificable y tomando al personal por imbécil. La verdad es que no me extraña......mientras hayan trabajadores y clases sociales populares que les voten es que siguen habiendo idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/07/15 10:03

    ¿Que Angela Merckel no tiene empatia? Pero hombre por favor, mira que son envidiosos. No hay mas que mirarle a la cara, para darse cuenta de que su dulce sonrisa, habla de bondad y amor al projimo. Creo que me he pasado en lo de la dulce sonrisa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión