x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Infancia

UNICEF cifra en 365 el número de niños que han muerto a causa del conflicto en Yemen

  • Peter Salama, director regional de UNICEF, advierte de que las muertes a largo plazo pueden afectar a una generación entera
  • Destaca el riesgo de estos niños a contraer enfermedades infecciosas tratables por especialistas

infoLibre
Publicada el 27/07/2015 a las 09:17 Actualizada el 27/07/2015 a las 09:32
Una niña yemení recoge una viga de madera de su casa, destruída tras un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Una niña yemení entre los escombros de su casa.

EFE
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cifró este domingo en 365 el número de niños que han muerto a causa del conflicto en Yemen, y subrayaron que otros 484 han resultado heridos en este mismo periodo de tiempo, informó Europa Press.

El director regional de UNICEF, Peter Salama, visitó durante tres días el país para comprobar el impacto de la guerra en los niños del país y aprovechó su viaje para subrayar que "estas cifras muestran que los niños siguen siendo víctimas inocentes de esta horrible violencia".

"Es algo totalmente inaceptable. Sin un fin del conflicto a la vista, la seguridad y bienestar de los niños debería estar por encima de cualquier consideración militar y política", sostuvo.

La agencia indicó que, además del impacto directo del conflicto, millones de niños están en riesgo de contraer enfermedades infecciosas que se pueden prevenir y tratar tales como el sarampión, la malaria, la diarrea y la neumonía. Asimismo, más de un millón de niños están en riesgo de malnutrición severa.

"Pese a lo trágico muchas más muertes entre los niños a largo plazo, afectando a una generación entera", alertó Salama. "El conflicto ha agravado la miseria de los niños del país más pobre de la región", remachó.

Por ello, UNICEF ha pedido a todas las partes que respeten el Derecho Humanitario y no ataquen a la población ni las infraestructuras civiles y que permitan el acceso a las agencias humanitarias. Asimismo, pidió a sus socios que encuentren la forma de aumentar la ayuda y la aplicación de programas humanitarios en el país.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión