x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
China

Un dron recorre desde el aire Tianjin y ofrece imágenes de una ciudad fantasma

  • Reducida a cenizas, la tragedia ha convertido a esta ciudad al norte de China en un espejismo
  • Las autoridades investigan al director de la junta de seguridad laboral china por supuestas irregularidades

infoLibre
Publicada el 18/08/2015 a las 14:39 Actualizada el 18/08/2015 a las 14:40

Tianjin desde el aire, una ciudad fantasma

Primero las llamas. Después el humo. Y al final la devastación. Son imágenes grabadas por un dron sobre Tianjin. En ellas aparece la evolución de la zona desde la explosión hasta pasados cuatro días.

Primero las llamas. Después el humo. Y al final la devastación. Son imágenes grabadas por un dron sobre Tianjin. En ellas aparece la evolución de la zona desde la explosión hasta pasados cuatro días. Contenedores destrozados, escombros y un paisaje desolador. Reducida a cenizas la tragedia ha convertidk a esta ciudad al norte de China en una ciudad fantasma. En su puerto se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro.

Este martes, cinco días después de la pesadilla los vecinos recuerdan a sus seres queridos. "Queremos hacer nuestros propios actos para recordar a los compatriotas que han perdido su vida", dice uno de ellos. A la misma hora del estallido, las 8 y 12 minutos, con velas y flores han improvisado este velatorio. En la memoria de todos, los 114 fallecidos.

Mientras, la comisión disciplinaria del Partido Comunista de China ha abierto una investigación sobre el director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, Yang Dongliang, acusado de una "grave violación de la disciplina y de la ley".

El partido ha confirmado las investigaciones en un comunicado en el que no aporta los motivos, según la agencia oficial de noticias Xinhua. La nota sí recoge el pasado político de Yang, de 61 años, como vicealcalde de Tianjin y responsables de empresas estatales en esta ciudad.

La zona industrial de Tianjin fue escenario la semana pasada de potentes explosiones que provocaron la muerte de más de cien personas. Las autoridades chinas han prometido investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades, pero oficialmente no ha señalado a nadie.



Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión