x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Suecia

Un centenar de encapuchados atacan a inmigrantes en Estocolmo

  • El grupo neonazi Movimiento de la Resistencia Sueca reivindica que se habían "limpiado a los criminales norteafricanos"
  • "No hay más alternativa que les demos por nuestros medios el castigo que merecen", añaden

infoLibre
Publicada el 30/01/2016 a las 19:53 Actualizada el 30/01/2016 a las 20:06
Protesta contra los ataques racistas de este viernes en Estocolmo (Suecia).

Protesta contra los ataques racistas de este viernes en Estocolmo (Suecia).

EFE
Un grupo de unos cien individuos encapuchados atacó a varios inmigrantes en la noche del viernes en Estocolmo. Los integrantes del grupo golpearon y advirtieron a los inmigrantes de que estos hechos son solo una "declaración" para los menores no acompañados llegados al país, informa Europa Press.

"¡Ya basta!", afirmaban los panfletos repartidos por los encapuchados, especialmente dirigidos a "los niños de la calle norteafricanos que pululan por todas partes" y a los que amenazan con "el castigo que merecen", según recoge el diario The Local.

"Repartían los panfletos con la intención de incitar a la gente a delinquir", destaca la Policía sueca en un comunicado publicado en su web.

Hasta tres personas habían sido detenidas a las 21:00 horas, una por dar un puñetazo a un policía de paisano y otra por estar en posesión de un puño americano. Los tres habían sido puestos en libertad por la mañana. "Hemos podido relacionar a grupos de ultras de equipos de fútbol de Estocolmo", señaló un portavoz de la Policía de Estocolmo, Fredrik Nylén, en declaraciones al periódico Aftonbladet.

Un testigo presencial relató al diario que los agresores golpearon a una persona que parecía extranjera en la plaza de Sergels Torg, en el centro de la ciudad. "Venían de Drottninggatan (la principal calle comercial de la ciudad) y bajaron a la plaza y fueron a por los inmigrantes", explicó. "Fueron unas tres personas las que fueron golpeadas. Estaba asustado, así que me fui", relató.

Este ha sido el incidente más grave registrado en Suecia desde el asesinato el pasado lunes de la trabajadora social Alexandra Mezher. Los agresores podrían estar vinculados a grupos de aficionados al fútbol de extrema derecha.

Ya en la mañana del sábado se produjo una manifestación en la propia capital sueca convocada por el partido xenófobo Demócratas Suecos para pedir la dimisión del Gobierno por la gestión de la crisis de los refugiados.

Más tarde, el grupo neonazi Movimiento de la Resistencia Sueca reivindicó que se habían "limpiado a los criminales norteafricanos que vivían en la zona de la Estación Central". "Estos inmigrantes criminales han robado y agredido sexualmente a los suecos durante demasiado tiempo", recrimina el grupo.

"La Policía ha demostrado claramente que no tienen medios para mantener a raya su ira y ahora vemos que no hay más alternativa que les demos por nuestros medios el castigo que merecen", prosigue. "Los hombres y mujeres suecos merecen seguridad en su vida cotidiana y por consiguiente instamos a seguir nuestros pasos a todo el que vea problemas en Estocolmo y en cualquier otro lugar del país", añade.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Dossy Dossy 31/01/16 19:32

    Todos somos responsables de lo que está pasando en Europa. Nuestro pensamiento ha interiorizado el neoliberalismo de forma paulatina y casi en silencio. El humanismo ha sido desplazado por una visión materialista donde las finanzas ocupan el centro de la existencia. El bien común y la solidaridad no cotizan en bolsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 31/01/16 23:19

      Qué le hace a usted pensar que nosotros seamos mejores que los alemanes, suecos o daneses?. ¿Qué culpa tienen húngaros, checos, eslovacos y polacos en lo que está pasando en Siria, Irak, Libia o Yemen?. ¿Que culpa tienen ellos de la "primavera" (para primos) árabe"?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 31/01/16 18:21

    Hacia donde vamos, vienen tiempos convulsos . Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 31/01/16 13:28

    El estado Sueco y su entorno expulsa a refugiados sin más, pero es incapaz de acabar con el fascismo en su país, declarar ilegal al partido neonazi "demócratas suecos" o "el movimiento de la resistencia sueca" e incluirlos en esa lista existente de terroristas, ¿  que fué de aquella Suecia paradigno de la democracia y justicia social ? ¿será su pertenencia a la UE la que la ha reconvertido?, donde prima el dinero sobre las personas y desde la que se está fomentando o al menos provocando el resurgimiento del fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 31/01/16 19:21

      1.Los criminales y los delincuentes que atacan a inocentes... deben ir ante la justicia y luego a la cárcel. Eso vale para Suecia, para España y para el resto. 2.El ESTADO debe mantener el monopolio de la violencia porque sino la sociedad se convierte en una selva. 3.Suecia es el país que acoge a más refugiados en Europa. 4.Meter eritreos y somalíes o marroquíes en civilizaciones tan diferentes y pretender que se integren en un mundo que ni entienden ni pueden comprender es ABSURDO Y UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. 5.Antes de que llegaran los musulmanes sunnitas a suecia... llegaron los chilenos, muchos sudamericanos de otras partes, y vietnamitas y filipinos... No se conoce que crearan ningún problema.... y los que no se pudieron o quisieron integrar allí volvieron a sus países... sin hacer ruido. 6.Evidentemente con algunos musulmanes SUNNITAS WAHABITAS la cosa no funciona igual... y luego pasa lo que está pasando... y que usted no quiere ver... hasta que lo pillen a usted o uno de los suyos en un concierto, en una terraza o... en un "orgullo" (porque eso tampoco les gusta... y acumula a mucha gente...). Vaya apuntando todo lo que le digo... por si acaso dentro de un tiempo... no tenemos que volver a hablar de lo mismo... No dude de que yo no lo olvidaré...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión