x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

El periodista Marc Marginedas reconoce a uno de los terroristas de Bruselas como su carcelero

  • "Era, con diferencia, el más articulado, inteligente y reflexivo de los carceleros de habla francesa", relata en El Periódico
  • El pasado sábado cuatro periodistas franceses también le identificaron como su carcelero en Siria

infoLibre
Publicada el 24/04/2016 a las 12:34 Actualizada el 24/04/2016 a las 12:35
Imagen a través de circuito cerrado de seguridad de los tres posibles terroristas en el aeropuerto de Zaventem

Imagen en la que se ve, a la izquierda, a Najim Laachraui.

EP
El reportero Marc Marginedas, secuestrado en Siria entre septiembre de 2013 y marzo de 2014 por terroristas del Estado Islámico, reconoció este domingo en un reportaje que publica El Periódico de Cataluña, el diario para el que trabaja, a Najim Laachraui, uno de los dos yihadistas que se inmolaron el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Zaventen (Bruselas) como uno de sus carceleros durante su presidio en el país árabe. 

El periodista relata las conversaciones que mantuvo con el terrorista del Estado Islámico durante buena parte de su cautiverio, en el que también estuvo custodiado por los Beatles, un grupo de tres británicos que engrosaban las filas del Daesh y entre los que se encontraba Jihadi John, autor de las decapitaciones de reporteros y miembros de ONG que dieron la vuelta al mundo.

"El suicida de Bruselas era, con diferencia, el más articulado, inteligente y reflexivo de los carceleros de habla francesa que nos custodiaron, desde octubre del 2013 hasta finales de diciembre de ese año, en una mazmorra próxima a Alepo", relata Marginedas, aunque señala que a pesar de su amabilidad ninguno de los secuestrados "llegó a dudar ni un instante que a Abú Idrisss / Najim Laachraui pudiera temblarle la mano si recibía la orden de matar".

No es la primera persona que le vincula con la custodia de secuestrados en Siria. El pasado sábado el diario francés Le Parisien informó de que cuatro periodistas franceses también le habían reconocido como uno de sus carceleros. El rotativo galo asegura que Laachraui trataba a los prisioneros de forma "menos violenta" y se encargaba de recoger información en el marco de las conversaciones para su liberación.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 25/04/16 10:14

    1.Ninguna sorpresa. 2.Lo lógico sería extraer las consecuencias que se derivan del asunto.... 3.No se hará...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión