x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Estado Islámico quema vivas a 19 mujeres en Irak por negarse a mantener relaciones sexuales con los yihadistas

  • Los terroristas las trasladaron en celdas de hierro donde las prendieron fuego ante la mirada de cientos de personas que no pudieron hacer nada para evitar la masacre
  • "Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres", denuncia la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler

infoLibre
Publicada el 05/06/2016 a las 18:41 Actualizada el 05/06/2016 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Combatientes de Estado Islámico (EI).

Combatientes de Estado Islámico (EI).

Europa Press
Integrantes de Estado Islámico ejecutaron esta semana a 19 mujeres yazidíes a las que prendieron fuego en el centro de Mosul (Irak) en represalia por negarse a mantener relaciones sexuales con los yihadistas, según informaron testigos y organizaciones de activistas iraquíes por los derechos humanos al medio árabe ARA News, recogió Europa Press.

La masacre tuvo lugar el pasado jueves ante los ojos de cientos de residentes de la ciudad, que presenciaron cómo las mujeres llegaron al lugar de su muerte en celdas de hierro. Allí, murieron envueltas en llamas "por negarse a mantener sexo con los milicianos de Estado Islámico", confirmó el activista Abdulá al Malla.

"Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo", añadió un testigo, bajo condición de anonimato.

Las mujeres yazidíes, concentradas principalmente en el norte de Irak, son uno de los objetivos preferidos por la organización terrorista, que se hizo en agosto de 2014 con el control de la región de Shingle, centro de residencia de esta población a la que los yihadistas consideran como apóstatas.

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3.000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, instó a Estado Islámico a poner en libertad inmediatamente a estas mujeres. "Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres", denunció la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.

"Muchos de estos abusos podrían ser considerados como crímenes de guerra cuando se cometen en el marco de un conflicto armado, o crímenes contra la Humanidad si se confirma que son parte de una política sistemática contra la población civil", recordó la ONG. "Los abusos contra las mujeres yazidíes que hemos documentado demuestran que esta campaña equivale a un genocidio", añadió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

39 Comentarios
  • jmnjmn jmnjmn 07/06/16 20:13

    Es mentira

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • delgado delgado 07/06/16 16:49

    Ha explotado un potente coche bomba en el centro de Kerbalà, hace poco. Hay decenas de muertos y heridos. Kerbalà y Nayaf son las dos ciudades santas de los chiítas. El atentado sin duda es obra del Daesh, ahora que ha comenzado el Ramadan. https://www.facebook.com/Noticias-de-Mesopotamia-y-de-Iraq-913691682028159/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • delgado delgado 07/06/16 16:40

    La página de información Mosul Eye, de facebook, dice que esta noticia es falsa. Mosul Eye es un informador clandestino que lleva contando lo que ocurre en Mosul desde el primer momento. Es muy fiable. Lately, some news are spreading saying that "ISIL executed 19 Yazidi girls upon their rejection to have sex with the group's members" We here at Mosul Eye confirm that these news are NOT TRUE and COMPLETELY FALSE. Spreading such news does not help the Yazidis, on the contrary, it hurts them more and creates deep struggle within the Yazidi community, and will kill any hope for our captured sisters from being rescued because if they would not be killed by the terror group, they will be killed after rescuing them. Also, spreading such accusations of our captured sisters hurts their families and their community as they never accept such accusations upon their selves. Spreading such news will only kill more of the Yazidis. Please, do not kill the Yazidis twice

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 06/06/16 19:26

    El "ojo por ojo " o responder con violencia en general,  engendra más violencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/06/16 18:14

    A estos fascistas asesinos con barbas, degenerados, cobardes, simplemente hay que combatirlos en todos los órdenes hasta acabar con ellos, ideológicamente y físicamente. No se pueden "recuperar" una vez llegados a este nivel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jmnjmn jmnjmn 07/06/16 20:07

      Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Venga, en marcha. ¿O estás esperando a que lo hagan otros? Siempre los demás, el mundo visto desde la ventana. ¡Ay!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Itsasmir Itsasmir 06/06/16 17:05

    Son Vds unos xenófobos que no comprenden ni respetan las peculiaridades culturales de estos asesinos 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • esfera esfera 06/06/16 17:53

      Cuando dices : "peculiaridades culturales de estos asesinos ", sin duda alguna, se entiende que te refieres al carácter destructivo , cruel y violento de dichos psicópatas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cabo de trafalgar cabo de trafalgar 06/06/16 12:43

    Yo no creo que el acto criminal tuviera causa en la negativa de unas pocas mujeres a ser explotadas sexualmente, porque poca fuerza podrian hacer para evitarlo, dada su condicion de mujeres y cautivas, de un modo u otro, en un pais en el que no se respetan las libertades de las personas, menos todavia con las mujeres. O sea, que lo que ha pasado, en mi humilde opinion, no deja de ser un acto propagandistico para aterrorizar a todas las familias al objeto de que no pongan ningun problema a la entrega de sus mujeres a los soldados de Allah. Y siendo terrible lo que sucede en el llamado Estado Islamico, hemos de reconocer que esa forma de comportarse con las mujeres se da en mas paises de esa area, como Arabia Saudi, Pakistan o Afganistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/06/16 22:58

      Y seguro que no se libraron de las violaciones. Tiene razón. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 06/06/16 11:02

    Los espectadores, entre los que se encontrarían familiares y amigos, ejercieron de borregos atemorizados, por que en el islam, la carne de borrego es muy apreciada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 06/06/16 10:59

    Estos trogloditas, están empezando a copiar los métodos que utilizó la iglesia católica durante los siglos de INQUISICIÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scotland scotland 06/06/16 10:10

    A ESTOS MISERABLES CUANDO CAIGAN EN MANOS DE LA CIVILIZACION DE VUELTA A GUANTANAMO Y QUE SE LE PONGAN CADENAS EN LOS PIES Y EN EL CUELLO PORQUE SON PEOR QUE LOS REPTILES PERO CLARO LUEGO SALDRAN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE COMILLAS Y LOS DEFENDERAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • esfera esfera 06/06/16 11:56

      Lo siento, pero no estoy de acuerdo sobre la forma de abordar o interpretar los DDHH ; ya que éstos ,por  suerte tienen las letras grandes.Por tanto no hay posibilidades sibilinas de falseamiento en su lectura y escritura.Donde los gobiernos hacen generalmente lo que les da la gana, " sin atender las Recomendaciones de la UN,  o haciendo caso omiso á los Tratados Internacionales.   El tema que nos ocupa,  es otro terrible ejemplo de GENOCIDIO, de graves crímenes contra la humanidad, de una crueldad  y violencia inusitada, ejercida contra las mujeres,  martirizadas hasta el momento de la llegada de la muerte. Estas 19 mujeres musulmans nos han dado una lección de Derecho , libertad y deDIGNIDAD INCOMPARABLE,  dignas de admirar. Sus asesinos deberán ser juzgados . Estos actos no seran impunes ante los tribunales de justicia y DDHH. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 06/06/16 18:24

        Por favor, no pidamos más mujeres mártires, es una barbaridad. ¿De qué derechos humanos hablamos cuando nos referimos a estos majaras? ¿Pero cómo se puede decir que esas mujeres nos han dado "una lección de derecho, dignidad y libertad"? Nos han mostrado la cara más cruel del horror; nos han mostrado hasta dónde puede llegar la degradación humana, y la locura en la ideologización de la religión...hasta qué punto se puede hacer sufrir a unas mujeres inocentes. Hablando de heroínas estamos reduciendo, minorando el sufrimiento de estas mujeres, estamos rebajando el salvajismo de estos canallas cobardes que no tienes los cojones de enfrentarse con militares y civiles armados. Los que la emprenden con la población civil, en cualquier conflicto no son más que los continuadores del nazismo, sea la OTAN, el ISIS, el DAES o quien sea, y hay que acabar con ellos...¿De qué derechos humanos hablamos, por favor?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 06/06/16 23:06

          Sancho,  la salvajada y la atrocidad que conlleva toda situación de violencia masculina. En todas las guerras se viola a las mujeres para vejar al enemigo y aleccionar. Las mujeres siempre acaban siendo víctimas. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 06/06/16 23:22

            Totalmente de acuerdo, amigo Bacante, por eso digo que una vez que estamos de hoz y coz en la guerra, en una guerra en muchos casos como se ha dicho acertadamente psicológica, contra población civil, los derechos humanos no valen para nada. Esos asuntos, los derechos humanos y los tribunales de justicia han de hacerse valer en situaciones de paz, en sociedades democráticas, y como forma de autocrítica y enjuiciamiento de actos absolutamente "reprobables"...el genocidio, los crímenes de lesa humanidad...debieran ser juzgados por tribunales mixtos internacionales formados por juristas y ciudadanos mentalizados informados en estas cuestiones...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 07/06/16 08:27

              Estoy de acuerdo .  Pero aquí sólo cuenta la ganancia  a cambio . Recordemos Guantánamo,  con la preocupación por Cuba de Mariano,  que el pobre no duerme ni vive. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • esfera esfera 06/06/16 19:36

          Y por  favor,  Sancho : Le ruego encarecidamente que no tergiverse mi comentario anterior. En ninguna parte he pedido sacrificios ni mártires.  Simplemente he analizado el terrible suceso. Un saludo 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 06/06/16 23:47

            Espero no haberle molestado con mis comentarios. Quiero resaltar el hecho de que las mujeres yazidíes mantienen una lucha a muerte contra estos canallas del EI desde hace tiempo, precisamente por mantener su independencia como mujeres, algo que los terroristas asquerosos fascistas llevan especialmente mal. Las odian por ser mujeres y no someterse a ellos y a sus repugnantes preceptos religiosos. Además, estas mujeres están especialmente entrenadas para luchar y "cazar" a "cabrones barbudos" para contrarrestar la propaganda islamista del EI. El cruel asesinato demuestra hasta qué punto estas mujeres están ganando la batalla psicológica a los del EI. Ellos, tan machotes y reconocidos explotadores y con un odio enfermizo hacia las mujeres en general, algo en lo que habría que hacer hincapié porque es uno de sus flancos débiles psicológicos, son humillados permanentemente por estas mujeres guerrilleras, que en poco tiempo han aprendido a defenderse tras múltiples asesinatos y secuestros. Son atacadas precisamente porque representan a la mujer libre, curiosamente en un mundo de hombre con una educación medieval con relación a la educación de las mujeres. Y claro, estas mujeres valerosas mujeres yazidíes están demostrando que se puede combatir a estos asquerosos. Debemos perder el miedo. ¿Qué es la vida que llevamos si tenemos miedo a esta gente, que sin duda son el ejército de psicópatas que la cúpula del nazismo jamás hubiera soñado tener? No queremos ver. Estamos en la III Guerra mundial: esta es la guerra que tenemos en el corazón de nuestras ciudades si no paramos a esta gente y a los que crean a estos grupos y a quien les apoyan.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Sancho Sancho 06/06/16 22:21

            No he dicho o no he querido decir que Ud. haya pedido sacrificios, me refería a que incluso el comentario de que han sido una valientes y que han sido muy dignas...son muy dolorosas, no tanto por que las diga Ud. o quien sea, sino porque enmascaran el terror, el pánico, el asco, el terrible sufrimiento que han debido padecer esas desgraciadas (por la desgracia de caer en manos de estos salvajes) y luego se asesinadas con esa crueldad. No, por favor, el estado de derecho no se debe utilizar con quien voluntariamente se acomoda en otro siglo, en el siglo de la eterna oscuridad; el juicio de Nuremberg...bueno, por favor, repase la historia y descubrirá la farsa de ese vodevil, más que juicio...Sólo fueron juzgados los que no sirvieron para la industria del armamento yanqui....y así. Los juicios los ordenan y los dirigen los que manden en el cacao. Si Ud. creen en eso que dice, me parece bien, yo no. Pero es que además CREO que se les tiene que combatir en el campo de batalla que ellos mismos han elegido, una vez que ellos, con la ayuda de otras potencias se han salido de madre. Lo que Ud. propone, lo de la justicia, es una quimera, máxime cuando hablamos de fanáticos que utilizan sus propias vidas, sus cuerpos, como bombas para el fin que persiguen, que no es sino la vuelta a la edad media en todos aquellos lugares donde ellos tengan el control y el poder.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • esfera esfera 06/06/16 23:53

              En mi opinión, no está entrando en el fondo del asunto. No ha hecho ni tan siquiera mención a la cuestión del suministro de armas á los terroristas. Tendrían que haber sido mínima mente honestos los Gobiernos , y  reconocer su impotencia ante la crisis y la industria armamentística. Creo que todo el mundo tendría que concienciarse y aislar , sancionar e incluso embargar á los países que colaboran comercialmente con los grupos terroristas.  No olvidemos el peligroso y repugnante juego de algunos países. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Sancho Sancho 07/06/16 01:13

                Estoy de acuerdo, pero eso no va a evitar la guerra; as filtraciones y el suministro de armas continuará porque son las grandes potencias directamente o a través de intermediarios las que suministran a los distintos grupos enfrentados. Incluso la OTAN está en el ajo. No seamos ingenuos, jamás se ha detenido un conflicto con los embargos de la venta de armas; precisamente con los embargos el precio de las armas se dispara. ¿Recuerda Ud. que hasta la ONU se vió involucrada en la venta de armas durante un conflicto? esfera, estamos en otro estadío, de nada ha servido esa honorable petición, las armas han seguido llegando, y todos han hecho, como siempre la vista gorda. Pero mientras habrá que parar a estos asesinos. Y digo que hay que combatir a los estados cómplices. Mire, dígame un país que no se beneficie de la venta de armas. Pero además, habrá que protegerse de las bombas, del armamento que ya tienen y que no dejarán de utilizar contra civiles. Esa es su baza y su objetivo.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • esfera esfera 06/06/16 19:14

          No caigas en la trampa de esos malvados terroristas  , o ejército autodenominado ' estado islámico ". Solo se les puede combatir bajo el imperio de la ley y de los Tratados internacionales. En Nuremberg se juzgaron crímenes de lesa humanidad.  El tribunal de la Haya de Derechos humanos tiene jurisdicción para juzgar Genocidios de  los bárbaros  de todos los territorios.   Por cada terrorista que cae,  mueren à su vez víctimas civiles inocentes. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • cepeda cepeda 06/06/16 18:55

          Pues aunque le cueste creerlo SUSCRIBO una una las palabras de su comentario. Al menos en esto estamos de acuerdo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • cepeda cepeda 06/06/16 17:22

        Los del IS, y muchos musulmanes, consideran a los yazidíes... adoradores del demonio... nada de musulmanes. Son una religión preislámica... y por eso le pasa más o menos lo que a los coptos en Egipto y a otras minorías no musulmanas (cristianos...) o musulmanas como los chiitas... Es que los musulmanes sunnitas wahabitas son así de tolerantes... Es que su islam, según ellos, es la religión de la paz y del amor... y ahí están ellos para demostrarlo...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lelene Lelene 06/06/16 16:08

        Totalmente de acuerdo. Es un genocidio. GENOCIDIO !

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 06/06/16 23:21

          Es peor. Quemar a mujeres es un acto de sadismo extremo . No comprendo cómo se llega a semejante autobrutalización. Qué horror de sociedad. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.