Estados Unidos

Hillary Clinton se convierte en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos

infoLibre

Durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, y a pesar de las profundas discrepancias entre los delegados en relación a su apoyo a Clinton, esta se ha convertido de forma oficial en la candidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca después de superar los 2.383 votos necesarios de los delegados, cerca de 500 por encima de los que necesitaba para obtener la nominación.

Clinton, que este pasado martes se convirtió en la primera mujer que más cerca esta de alcanzar la Presidencia de Estados Unidos, ha agradecido el apoyo hacia lo que ha denominado la ruptura del "techo de cristal" que sufren las mujeres en todo el mundo.

La primera mujer candidata

"No me puedo creer que acabemos de poner la mayor grieta en ese techo de cristal", ha asegurado la ya candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en su primera intervención tras su nominación oficial.

"Es un honor increíble que me hayáis elegido", ha asegurado la exsecretaria de Estado, desde una pantalla en la que se ha podido ver un enorme cristal rompiéndose en mil pedazos después de un pase de imágenes de varios expresidentes de Estados Unidos. Además, se ha dirigido a las niñas del país para alentarlas a seguir sus pasos y romper las barreras de género. "Si hay por ahí alguna niña que se ha quedado hasta tarde para ver (la Convención Demócrata) dejadme deciros: yo podría convertirme en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, pero una de vosotras podría ser la siguiente", manifestó.

La convención había arrancado bajo la sombra de la dimisión de la presidenta del Comité Nacional Demócrata (CND), Debbie Wasserman Schultz, después de que WikiLeaks filtrara cerca de 19.000 correos electrónicos que revelan que el CND exploró distintas vías para perjudicar la campaña del rival de Clinton, Bernie Sanders.

Sanders le cede todos sus votos

Un exlíder del Ku Klux Klan se presenta como candidato al Senado de EEUU

Un exlíder del Ku Klux Klan se presenta como candidato al Senado de EEUU

También ha estado marcada por las profundas discrepancias entre los seguidores, por un lado de Clinton, y por el otro, del senador por Vermont, Bernie Sanders, quien finalmente ha cedido sus votos a la ex secretaria de Estado para que esta fuera nominada unánimemente candidata oficial del partido.

El senador por Vermont y excandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, cedió durante la votación todos los votos que apoyaron su campaña a su contrincante, con el objetivo de que la exsecretaria de Estado fuera nominada de forma unánime.

"Cedo todos esos votos, todos los votos emitidos por los delegados en las actas oficiales y propongo que Hillary Clinton sea seleccionada como nominada del Partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Sanders.

Más sobre este tema
stats