X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Detenciones

Ordenan detener a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por un caso de desvío de fondos

  • Hebe de Bonafini no acudió a declarar porque desde 1977, cuando desapareció su hijo a manos de la dictadura militar, no ha sufrido más que agresiones "de la mal llamada Justicia"
  • La detención generó una masiva respuesta en torno a la sede de las Madres de la Plaza de Mayo

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 21:31 Actualizada 04/08/2016 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

EP
La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a declarar este jueves por el supuesto desvío de fondos a través del proyecto Sueños Compartidos, lo que llevó al juez Marcelo Martínez a ordenar su detención.

De Bonafini envió una carta a Martínez a través de sus abogados en la que le adelantaba que, por segunda vez, no acudiría a su juzgado para prestar declaración porque desde 1977, cuando desapareció su hijo a manos de la dictadura militar, no ha sufrido más que agresiones "de la mal llamada Justicia".

"En ese momento empezó mi calvario. Hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido ese mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambió", recordó.

La activista argentina subrayó que las Madres de la Plaza de Mayo "siempre van a defender los valores de solidaridad social" y por ello ratificaron que "lucharán para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir el valor de la Justicia".

En respuesta, Martínez ordenó detenerla con la intención, según informó el diario argentino Clarín, de que pase la noche en una comisaría, lo que generó una masiva respuesta en torno a la sede de las Madres de la Plaza de Mayo.

La Policía Federal se trasladó al lugar para arrestar a De Bonafini, pero se encontró con un cordón humano formado por simpatizantes de las Madres de la Plaza de Mayor que impidieron pasar a los agentes.

Los partidarios de la organización de defensa de los Derechos Humanos escoltaron a De Bonafini a su salida de la sede para que pudiera participar en la tradicional marcha de los jueves. "Estoy muy coqueta, me estoy por casar", dijo ya desde la Plaza de Mayo.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • laguncar laguncar 06/08/16 18:11

    ¿Qué ha pasado con los comentarios escritos anteriormente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elmismo elmismo 05/08/16 14:08

    ¿Por qué no van a Argentina ahora nuestros grandes defensores y preocupados por Venezuela. Me Refiero a Rivera, F.Gonzñales, Zapatero, Gallardón? Será porque en Argentina no peligran sus intereses...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/08/16 15:32

      Sospecho que nos llevan por un camino similar,  espero que salvando las distancias.  ¡Llevan 40 años de calvario! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 05/08/16 18:40

        Bacante, no podemos olvidar que aquí también ha pasado lo mismo pero no tenemos un grupo de madres y abuelas de la plaza de ningún lugar. Se han hecho algunos documentales y programas de los niños robados, y algunos libros, como el de Benjamín Prado, por ejemplo, y ahí ha quedado porque la administración "democrática" de este país se desentiende de rebuscar papeles y VERDAD y MEMORIA HISTÓRICA. Fué sangrante durante la guerra y posguerra y ha sido continuado en el tiempo hasta hace... hay datos de los años 80 que todavía se producían robos de niños recién nacidos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Fadet1 Fadet1 06/08/16 13:59

          Desobediencia civil? Ja, ja! Con ese criterio todos los chorizos, ladrones y estafadores deberían arguir lo mismo! Entre otras cosas, a esta Sra. le dieron casi 1300 millones de pesos (unos 400 millones de dólares de aquella época) para construir viviendas. Construyó 2/3 partes y el resto se lo fumaron en pipa entre ella, la hija y el apoderado-socio Sergio Shocklender (*); todos ellos devenidos millonarios rápidamente. Nadie discute la valentía de la Sra Bonafini en su defensa de los derechos humanos, muy por el contrario, se aplaude su labor contra la última dictadura argentina.  Pero de ahí a robarse millones de dólares, dejar en la calle a miles de obreros y encima creerse Mahatma Ghandi... (*) Ahl, casi se me olvida...este pichón asesinó a sus padres, no a golpes de sol ni de agua, sino con una barra de hierro de 5 kg hasta aplastarles el cráneo por completo. Juzgado, le dieron prisión perpetua junto con su hermano cómplice. Luego de unos años el buenismo lo dejó libre. Impoluto socio, consejero legal -se recibió de abogado en la cárcel- y apoderado de la Sra. Bonafini. Dime con quien andas y te diré quien eres.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 06/08/16 14:52

            ...En honor a la verdad que me cuentan...desde Argentina me llegan noticias muy negativas de la señora Bonafini, y no son noticias de la derecha, precisamente. Parece ser que las cuentas no están tan claras de lo que parece o de lo que creemos por estos lares...Eso no quita todo lo logrado y todo el reconocimiento que merece esta señora por las cuestiones que ya sabemos. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Bacante Bacante 05/08/16 15:29

      Eso sería un gesto.  Como es un drama atroz  lo de estas mujeres. Estas cosas me producen mucho desánimo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 05/08/16 13:39

    Tras tantos años de sufrimiento les trae sin cuidado una justicia que jamás las escucho, hasta que se les secaron las lágrimas de tanto llorar por sus seres más queridos; no es posible siquiera imaginar el dolor por el que pasaron... digo lo que dice laguncar: "Me paso vuestra justicia por los ovarios", por no decirlo de otra manera más sonora...Ya les vale a los jueces entrar en denuncias mentirosas, precisamente en Argentina, un país en el que corre el dinero entre los ricos y los aprovechados como si fueran liebres. ¡Cuánto parecido con otro país de cuyo nombre no quiero acordarme; bandidos de toda estirpe vagan ociosos metiendo la mano en bolsos ajenos; un año paro y miseria, otro añagazas para seguir mangando a los más pobres; otro mintiendo sin decoro en compaña de rufianes de renombre, fieles servidores de LA "Orden de los TROIKISTAS". Saludos republicanos, compamigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 05/08/16 10:01

    ¡Olé vuestros ovarios! A eso se le llama desobediencia civil, algo que deberíamos practicar más a menudo en este país, que sería la única forma de conseguir hacer valer nuestros derechos, que los deberes ya se encargan ellos de que los cumplamos casi todos/as, menos los privilegiados/as de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/08/16 10:41

      De poco les ha servido desde que les hicieron lo que nos hacen ahora a nosotros (desde luego, de forma muy sangrienta).  Bravo por ellas, pero no nos engañemos . 

      Responder