X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Islandia

El Partido por la Independencia se impone en las elecciones de Islandia

  • La formación liberal se hace con el 29% de las papeletas y 21 de los 63 escaños del Parlamento islandés
  • Le sigue Movimiento de Izquierda-Verde, que obtendría el 15,9% de los votos, y el Partido Pirata, que cosecha un 14,5% de las papeletas

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 12:50 Actualizada 30/10/2016 a las 15:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los primeros recuentos en Islandia apuntan al triunfo del liberal Partido Independiente

La líder del Partido Pirata, Birgitta Jonsdottir (d), junto a candidatos de su formación.

EFE
Los resultados definitivos de las elecciones legislativas islandesas de este sábado depararon un Parlamento muy fragmentado que dificulta la formación de gobierno. El partido más votado fue el Partido por la Independencia de Islandia, con un 29% de votos –21 de los 63 escaños–, por encima de las previsiones de las encuestas.

El segundo partido más votado fue el Movimiento Verde de Izquierda, con el 15,9% de sufragios y 10 diputados, tres más que en las últimas elecciones. Los mismos diputados, pero con un 14,5% de votos, recibió el Partido Pirata, que tendrá siete representantes más que en la última legislatura, según resultados oficiales recogidos por el portal de noticias islandés Iceland Monitor.

El Partido Progresista es el gran perdedor, ya que tendrá 11 diputados menos: 8 representantes y 11,5% de voto, mientras que Regeneración, con el 10,5% de apoyo, logra 7 diputados e irrumpe así en el Parlamento.

Futuro Brillante tendrá cuatro representantes –dos menos– gracias al 7,2% de votos y la Alianza Social Demócrata contará con tres diputados –seis menos– gracias al 5,7% de papeletas.

Estas cifras certifican que no puede haber una coalición con solo dos partidos, sino que serán al menos tres los que necesariamente deberán apoyar al nuevo gobierno.

Destaca el incremento de la representación de las mujeres, que ocuparán 30 de los 63 escaños y superan así el récord de 25 de la anterior legislatura. Además, el Partido Pirata consolida su presencia en la política islandesa, aunque queda por debajo de los resultados que le pronosticaban las encuestas.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre