X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

El comisario alemán de la UE viajó en el avión privado de un lobista para reunirse con Orbán

  • Oettinger afirma que se desplazó en el avión privado de Mangold "debido a la falta de vuelos comerciales que llegaran a tiempo" para su encuentro con el primer ministro húngaro
  • El polémico comisario ya tuvo que pedir disculpas recientemente cuando criticó el matrimonio homosexual, catalogó Valonia como una "microrregión" gobernada por comunistas y definió China como un lugar con "gente de ojos rasgados"

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 17:58 Actualizada 15/11/2016 a las 18:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El comisario aleman de la UE viajo en el avion privado de un lobbista para reunirse con Orban

El comisario europeo de Economía Digital, Günther Oettinger, ofrece un discurso en un encuentro de editores de la Federación de Editores de Revistas alemanes.

EFE
El comisario de Economía y Sociedad Digitales, Gunther Oettinger, viajó a Budapest en mayo de este año en un avión privado propiedad del empresario y lobbista alemán Klaus Mangold, para reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, según ha informado Europa Press.

Así lo ha confirmado el propio Oettinger en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por los eurodiputados de Los Verdes Rebecca Harms y Benedek Jávor, en la que afirma que se desplazó en el avión privado de Mangold "debido a la falta de vuelos comerciales que llegaran a tiempo" para su encuentro con el primer ministro húngaro.

Según denuncian Harms y Jávor en la pregunta parlamentaria, este empresario alemán lidera actualmente una firma de consultoría y es un "importante mediador" entre empresas alemanas y "la escena política rusa".

En su respuesta, Oettinger explica que el Ejecutivo comunitario había sido invitado a una conferencia en la capital húngara sobre la digitalización industrial y la conducción automática de vehículos. La reunión con Orbán se planteó para preparar la conferencia y "debatir la creación de iniciativas para la digitalización industrial".

Oettinger se vio obligado a pedir disculpas recientemente por las polémicas declaraciones que realizó cuando criticó el matrimonio homosexual, catalogó Valonia como una "microrregión" gobernada por comunistas (por su oposición inicial al acuerdo de libre comercio con Canadá) y definió China como un lugar con "gente de ojos rasgados".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre