x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Tony Blair afirma que es posible "parar el Brexit si el pueblo británico lo decide"

  • Blair compara el Brexit con "pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa"
  • El exministro ha descrito a la actual primera ministra como una persona "muy sólida" y "sensata"

Publicada el 25/11/2016 a las 17:22 Actualizada el 25/11/2016 a las 17:58
Tony Blair.

Tony Blair afirma que es posible "parar el Brexit si el pueblo británico lo decide"

Europa Press
El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, ha afirmado que es posible "parar" el Brexit "si el pueblo británico lo decide", aunque ha aclarado que no prevé que se vaya a dar marcha atrás a la salida del país de la Unión Europea, avalada por el referéndum del pasado 23 de junio.

Ese día, un 51,9 por ciento de quienes acudieron a votar lo hicieron a favor del Brexit, lo que desencadenó una tormenta política que tuvo como principal víctima al entonces jefe de Gobierno, David Cameron. Su ministra del Interior, Theresa May, pasó a asumir el mando.

Blair, europeísta declarado, ha comparado el Brexit con "pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa", ya que Londres y Bruselas aún deben negociar la "hoja de ruta" para los próximos dos años. En este sentido, el ex primer ministro ha reconocido que el acceso al mercado único marcará el éxito o el fracaso de las negociaciones.

"Se puede parar el Brexit si el pueblo británico lo decide, después de ver lo que significa, ya que el análisis de coste-beneficio no se detiene", ha explicado Blair en una entrevista con el semanario New Statesman.

"No estoy diciendo que vaya a pasar, pero podría", ha matizado, en alusión a la posible marcha atrás, que desde el Gobierno se han encargado de negar en reiteradas ocasiones que la ruptura tenga matices.

El exministro ha descrito a la actual primera ministra como una persona "muy sólida" y "sensata" y ha afirmado que ahora tiene que cumplir con el dictamen del referéndum si no quiere "perder el apoyo" conseguido y abrir una nueva brecha en las filas del Partido Conservador.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Fernando1968 Fernando1968 25/11/16 21:15

    Eso sería gravísimo porque a partir de entonces cualquier otro referendo o votación popular podría ser derogado a posteriori si no sale aquello que no gusta a cierto colectivo. Lo de esta gente no tiene nombre. No sé si son conscientes de la gravedad de lo que afirman. Como cuando Sánchez "el izquierdista y rojo" dijo tras el Brexit ": esto es lo que pasa cuando se le consulta a la cuidadanía". Y el tío se quedó tan pancho. Son unos desvergonzados y se retratan cada vez que hablan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/11/16 18:27

    Lo primero que me viene a la cabeza cuando veo a todos estos ex, como Felipe, Aznar, Blair, es lo morenitos que están todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión