X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Sanders pide cambiar el sistema electoral mientras Trump habla de millones de votos "ilegales"

  • "Tenemos un candidato que tuvo dos millones más de votos, pero no va a jurar el cargo como presidente", critica el senador
  • El magnate asegura que habría ganado el voto popular si se hubiera centrado solo en tres o cuatro estados

infoLibre Publicada 28/11/2016 a las 09:35 Actualizada 28/11/2016 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Bernie Sanders.

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders.

EFE
El precandidato demócrata a la Casa Blanca y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, defendió este domingo la necesidad de reexaminar el sistema electoral estadounidense, después de que Donald Trump ganara las presidenciales pese a perder el voto popular, informa Europa Press.

"Tenemos un candidato que tuvo dos millones más de votos que otro candidato, pero no va a jurar el cargo como presidente, lo que creo que es un poco raro", dijo, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según el sistema electoral estadounidense, un candidato necesita recabar al menos 270 votos electorales, teniendo cada estado un número diferente de votos electorales. Así, Trump se impuso al superar estos 270 votos electorales en los últimos comicios, si bien Clinton obtuvo un mayor número de papeletas en el recuento directo total.

El propio presidente electo recalcó este mismo domingo a través de su cuenta de Twitter que además de imponerse en el Colegio Electoral "de forma abrumadora", habría ganado en votos si se hubieran restado a las millones de personas que votaron de forma "ilegal".

Para Trump, "hubiera sido mucho más fácil para mí ganar el denominado voto popular que el Colegio Electoral haciendo campaña en tres o cuatro estados en lugar de en los 15 estados que visité". "Hubiera ganado incluso más fácil y convincentemente, ¡pero los estados más pequeños habrían quedado olvidados!", argumentó.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 30/11/16 19:25

    Sí, sí, pero el tío es bien listo. Mientras  se habla de sus ocurrencias en la red, nadie pone el dedo en la llaga, que no es otra llaga que la colisión de sus enormes intereses financieros con la presidencia de los EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bosko bosko 28/11/16 17:51

    TRUMP ES UN IMPRESENTABLE Y UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre