X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes aéreos

Se estrella un avión militar ruso con 94 personas a bordo en el mar Negro

  • Cayó a aguas del mar Negro poco después de despegar desde la localidad de Sochi
  • A bordo de la aeronave viajaba un conjunto de música militar y varios periodistas, además de la activista y médico Elizaveta Glinka

Publicada 25/12/2016 a las 10:56 Actualizada 25/12/2016 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Imagen del Ministerio de Defensa ruso.

Imagen del Ministerio de Defensa ruso.

EP
Un avión militar ruso Túpolev Tu-154 cayó a aguas del mar Negro poco después de despegar desde la localidad de Sochi, en la que había hecho escala para continuar vuelo con destino hacia una base rusa en Siria, según informó la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

El Ministerio de Defensa ruso señaló este domingo que se han encontrado los restos de la aeronave cerca de la costa del mar Negro en Sochi, a una profundidad de entre 50 y 70 metros. Hasta el momento, las autoridades rusas han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de uno de los pasajeros y se teme que no haya supervivientes, informa Europa Press.

"A 1,5 kilómetros de la costa del mar Negro a una profundidad de 50-70 metros fueron hallados los fragmentos del cuerpo del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso", aseguró en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, confirmó el hallazgo del cadáver de la primera víctima mortal del siniestro aéreo. "A seis kilómetros de la línea de la costa de Sochi fue encontrado el cuerpo de un muerto en la catástrofe del avión Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa, el cuerpo fue subido a bordo del bote de rescate", afirmó.

El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes. Una fuente de las fuerzas del orden explicó a RIA Nóvosti que el avión se estrelló a siete minutos de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

A bordo de la aeronave viajaba un conjunto de música militar y varios periodistas, además de la activista y médico Elizaveta Glinka, también conocida como doctora Liza. Glinka es directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso.

A media tarde de este domingo, la mayoría de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de un avión militar ruso Túpolev Tu-154 estaría dentro del avión.

"Según las evaluaciones de expertos, los cuerpos de los fallecidos en el accidente del Tu-154 estarán en el fuselaje, a una profundidad de casi 60 metros", aseguraron fuentes de los servicios de seguridad rusos.
 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • rosalino rosalino 26/12/16 13:41

    Los futboleros,honraron a las víctimas del accidente del equipo brasileño con un minuto de silencio en los campos de futbol.Donde están los minutos de silencio de los profesionales de la música,y del periodismo,por los músicos y periodistas muertos en este accidente aéreo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 27/12/16 00:21

      Cierto,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/12/16 22:15

    Si este avión estrellado en el Mar Negro, hoy, 25 DICIEMBRE -92 muertos-, en lugar de ser ruso, con ciudadanos rusos, en misión humanitaria para Siria y los militares rusos alli desplazados en defensa de los sirios y su gobierno, democraticamente elegido; fuera de cualquier estado miembro UE/nato/EEUU ¿en que lugar figuraria en Infolibre -diario independiente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 25/12/16 23:59

      Por menos motivos los USA han intervenido en guerras. Nos queda aún mucho por ver.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/12/16 01:00

        Estos son los prolegomenos de la IIIGM. Están interviniendo desde 2001; en cualquier caso el de Arabia Saudí ha dicho que aunque se retiren los usa, ellos seguirian financiandolo...Demasiadas autorizaciones (documentadas) del number one para suministrar todo lo necesario a los 'rebeldes' ...Todavia el 'nuevo' intentaba abrirnos los ojos al resto...los isis, daesh y demás acronimos para acojonar a los ciudadanos occidentales, son propiedad intelectual del que sale y la aspirante 'derrotada' Claro que en 2001, el que sale, ni estaba ni se le esperaba.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 25/12/16 14:30

    1.Una enorme tragedia para Rusia que pierde a los herederos de los coros del ejército rojo. 2.Ahora a esperar que resulta de la investigación oficial. 3.Seguro que algunos deben estar muy preocupados en estos momentos... y no solo los familiares de las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 25/12/16 20:44

      Yo lo siento de verdad,tengo todos sus discos que son de lo mejor que se puede oir,hoy he puesto el ultimo y las lagrimas me las he tenido que limpiar mas de una vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 27/12/16 13:27

        1.Te entiendo... ha sido un palo muy duro para muchos. 2.Los Coros del Ejército Rojo, el Ballet de Igor Moisiev el gran ballet Soviético con Maya Plisietskaya y ahora el ballet Ruso con Ossipova, Basiliev, Lopatkina... el Bolshoi, el Mariinsky-Kirov... la gran cultura rusa y europea que vemos tan poco por aquí.... 3.Un mundo desconocido para la mayoría de nuestros compatriotas... y no por culpa de ellos precisamente PERO aquí no hay sitio más que para todo lo que nos quieran "meter" los yankees y los british (que tienen cosas maravillosas, desde luego, pero que nos cuelan, sobre todo los yankees, cantidad de "pufos". "Es el mercado", dicen... (y mienten como bellacos). 4.Supongo que aunque este accidente va a dejar tocado al coro durante algún tiempo... no tardarán mucho en reconstruirlo... porque así lo va a querer la gente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 26/12/16 21:02

        Me sobrecogió la noticia. Siempre he admirado a los müsicos del ejército ruso,  como profesional y como simple espectador. Es muy duro,  muy duro, y nada bueno barrunta. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • karls sanchz karls sanchz 25/12/16 13:27

    ¿ Os creiais que saldriais de rositas,..... despues de LIBERAR Alepo ? ( De los MERCENARIOS organizado y financiado por los " otaneros " EEUU, Europa, Arabia, Emiratos e .... Israel ) . Ya van cientos de muertos rusos en pocas fechas como represalia por " inmiscuirse " en los asuntos “ ajenos “ , estas son las palabras conminatorias que llegaran al Kremlin. La maquina de guerra sigue engrasándose, el negocio no puede parar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/12/16 20:54

      Una vez mas comparto su comentario. A las 12am. vi la bendición urbi et orbi del Papa Francisco por Tv. Me sorprendió que no dijese ni una palabra al respecto del accidente del avión ruso, 92 personas fallecidas tragicamente cuando iban llevar paz y compañia a Siria. (Se que le escriben los discursos, pero, las noticias lo estan diciendo en todo el mundo desde las 6am.) A continuación el gran benficiado de toda la destrucción en todo Oriente proximo -medio, convocaba a los embajadores de los paises miembros de la ONU para, informarles de la retirada de "sus aportaciones" a organizaciones de DDHH, de programas de la ONU. ¡¡¡Cómo nos atrevemos a decir a esta lacra social a nivel mundial, que no pueden invadir Palestina 'condenandoles' por asentarse en territorio palestino!!! Ellos son los 'titulares' del capital financiero mundial...¿Cómo se atreve Rusia a ayudar a Al Assad, a obtener paz para poder vivir...con las pérdidas que puede representar a sus intereses...Leía anoche 'red voltaire diplomatc' para conocer información de la parte aplastada por los poderosos...desde 2001 que comenzó la gran representación....¡cuantos ciudadanos del mundo 'occidental' tragan lo que les echen! Voy entendiendo la acción de los que creen ser el número uno del mundo...no lo son, es China...como ejecuten la deuda de EEUU, son los últimos tenedores ¿no? ..." el primer presidente judio y negro..."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manchego manchego 25/12/16 20:45

      Te refieres por supuesto a Estados Unidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • karls sanchz karls sanchz 25/12/16 23:48

        Eso es al adalid de todas la libertades y derechos humanos.

        Responder