X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Un atentado en una fiesta de Fin de Año en una discoteca en Estambul deja al menos 39 muertos

  • El autor del atentado terrorista ha logrado escapar. 
  • Unas 500 personas celebraban el Año Nuevo en el club Reina cuando el asaltante comenzó a disparar desde la puerta de entrada

infoLibre Publicada 01/01/2017 a las 06:35 Actualizada 02/01/2017 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Atentado en una discoteca de Estambul

El asaltante ha matado a 39 personas y ha dejado más de 140 heridos en la sala a esa hora había más de 600 personas.

Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas en un ataque perpetrado en la madrugada de este domingo por un hombre armado contra una discoteca en Estambul, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, que ha precisado que el autor sigue a la fuga.

Según el ministro, entre los fallecidos hay al menos 16 extranjeros así como un policía. Además, cuatro de los heridos se encuentran en Estado crítico por lo que el balance podría aumentar.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1.15 en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo. El asaltante ha disparado primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona.
"El atacante es una única persona", ha precisado el ministro en declaraciones a la prensa frente al hospital al que han sido trasladados los heridos. Según ha indicado, el sospechoso "viste un abrigo y pantalones", precisando que "hay información de Inteligencia de que intentó escapar usando ropa distinta".


"La evaluación de la información por parte de la Policía aún está en curso, así como el trabajo para detener al sospechoso", ha añadido, citado por el diario Hurriyet. Soylu, que ha visitado el lugar de los hechos, no ha dudado en hablar de "masacre".

A continuación ha entrado en la sala, donde unas 500 personas celebraban el Año Nuevo, abriendo fuego de forma indiscriminada. Según la cadena NTV, algunos de los presentes han saltado al agua para escapar de las balas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este domingo que Turquía luchará para acabar con los ataques de grupos terroristas y quienes les apoyan. "Como nación, lucharemos para acabar no solo con los ataques armados de grupos terroristas y las fuerzas detrás de ellos, sino también contra sus ataques económicos, políticos y sociales", ha sostenido Erdogan en un comunicado. "Están intentando crear el caos, desmoralizar a nuestros ciudadanos y desestabilizar nuestro país con abominables ataques que tienen como objetivo a civiles", ha añadido el mandatario turco.

La ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, ha informado este domingo que entre las víctimas mortales del atentado hay ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia. Por otra parte, el Ministerio del Interior de Israel ha confirmado que hay una ciudadana israelí entre las víctimas. Según la prensa local, se trata de Lian Nassar, de 19 años y natural de Tira, en el sur de Israel. Otro israelí de 22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo cuando se ha producido el ataque.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/01/17 17:17

    Este no aparece abriendo informativos. Es la 'justicia' de los que en 2001 cambiaron definitvamente el mundo a la 'posverdad' Tienen premios Nobel de la Paz: Kissinger, y Obama los ejecutores de la posverdad, antes, durante y el saliente. ¿Es posible que ciudadanos informados en la actualidad crean a esta chusma que nos llevará a la IIIGM y desaparición? ¿Cómo es posible que sigan creyendo en dioses con estos criminales representando nos? Cab...s no pensais que por cicunstancias del destino, pudieran estar vuestros hijos ahi? ¡Que se puede esperar de una sociedad que 'premia' a Kissinger por la salida de Vietnan ¿quienes lo provocaron? No voy a entrar en los Acuerdos de Oslo puesto que Arafat y Peres estan muertos. ¿Hablamos de Timor oriental? Para qué; es primero de año. Del tal saliente...1er. presidente negro y judio, el que podía...y tanto que ha podido...¡¡¡¿hasta cuando una población que no quiere conocer la verdad de esta 'posverdad' que nos narcotiza?!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/01/17 19:52

      PD. Comentario#4. "...podía...pudo haber sido la catapulta de lanzamiento para hacer realidadad todos los derechos civiles universales...y ¿qué fue? Sigue 'Guantanamo' para verguenza del resto del mundo, y dolor de los que alli permanecen, obviando todas las Declaraciones/reglamentos/pactos/acuerdos firmados mayoritariamente, por todos los paises del mundo, respecto a DDHH. La justicia universal no puede descansar hasta la desaparicion de semejante inmundicia, consecuencia de la 'posverdad' que desde entonces -11S- nos confunde/presiona/manipula/aterroriza/endeuda/priva de derechos y libertades a las sociedades ciudadanas, en favor de los señores de la guerra y dueños de la 'maquina de hacer los billetes' que dicen les debemos. "Yes, we can" Nosotros, todos los ciudadanos rebeldes, implicados y concienciados de lo que nosotros y por nuestra dejación de funciones responsables, nuestros ascendentes descendentes, estamos padeciendo...LOGRAREMOS QUE LA VERDAD LLEGUE A TODOS Y LA REBELIÓN SERA EL FIN, DE UNA BURLA, QUE YA DURA DEMASIADO.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/01/17 19:54

        Error comentario#5. "...semejante ignominia.." disculpas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • M.T M.T 01/01/17 13:35

    ¡Ca....es! ¡ Y más cab...es! No me sale otra delicadeza y no sigo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 01/01/17 11:51

    Turquía ha estado muy relacionada con los terroristas islámicos y ahora está sufriendo las consecuencias de haber apoyado, en cierta medida, a estos fanáticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 01/01/17 11:04

    ¡Bestias! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre