x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guantánamo

Cuatro presos de Guantánamo serán transferidos de Estados Unidos a Arabia Saudí

  • Dos altos cargos del Gobierno han confirmado que el traslado se efectuará en las próximas 24 horas
  • Obama tiene previsto trasladar a una veintena de ellos antes de que Trump asuma la presidencia

infoLibre
Publicada el 05/01/2017 a las 09:07 Actualizada el 05/01/2017 a las 09:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cárcel de Guantanamo, EEUU.

Cárcel de Guantanamo, EEUU.

EUROPA PRESS
El Gobierno de Estados Unidos efectuará el traslado de cuatro presos a Arabia Saudí en las próximas 24 horas, según han confirmado a la cadena Fox dos altos cargos del Gobierno.

Si bien sus identidades aún no han sido reveladas, los cuatros traslados serán los primeros del último impulso que realizará el presidente saliente, Barack Obama, en la recta final de su mandato para cerrar de forma paulatina el centro, informa Europa Press.

Asimismo, el traslado tendrá lugar a pesar de la oposición del que será el próximo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, que este mismo martes pidió que se pusiera fin a este tipo de transferencias desde la cárcel militar que el país posee en la bahía de Guantánamo (Cuba) debido a su extrema peligrosidad.

Fuentes del Pentágono han señalado que las salidas de presos de Guantánamo continuarán pese a las objeciones del magnate republicano.

En la prisión militar todavía quedan 59 detenidos, muchos de los cuales fueron encarcelados sin cargos en su contra o sin celebrarse un juicio durante más de una década, provocando condenas a nivel internacional.

Obama, que se comprometió a enviar a los presos a países que acepten acogerlos, tiene previsto trasladar a una veintena de ellos antes de que Trump asuma el cargo, algo que hará el próximo 20 de enero, dentro de algo más de dos semanas.

La última vez que Arabia Saudí recibió presos de Guantánamo tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando Estados Unidos envió nueve presos yemeníes, entre ellos un interno en huelga de hambre desde 2007, Tariq Ba Odah.

Este fue el grupo más numeroso que había salido de Guantánamo desde que Obama anunció en febrero su plan para cerrar la prisión, si bien en agosto Washington anunció el traslado de otros 15 reclusos, destinados a Emiratos Árabes Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 05/01/17 13:22

    Si hay allí presos encerrados sin juicio ni siquiera cargos... ¿La solución es enviarlos a otro país que para colmo no es democrático ni se distingue por sus garantías a los derechos humanos? Intolerable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.