X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentados terroristas

Turquía: dos muertos y al menos siete heridos por un coche bomba

  • Los primeros indicios apuntan al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)
  • Los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal situado justo donde se ha producido la explosión

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 16:59 Actualizada 05/01/2017 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Coche bomba en Turquía

La explosión se produjo delante del Palacio de Justicia.

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves por un coche bomba que ha estallado junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según ha informado el gobernador provincial, Erol Ayyildiz, y según ha recogido Europa Press.

Según ha precisado, los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Entre los siete heridos hay tres agentes. Además, la policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.

El coche bomba ha estallado hacia las 16.00 horas locales junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada por jueces y fiscales.

Según Ayyildiz, los primeros indicios apuntan a que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque. El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE.

"Ha estallado un enfrentamiento después de que nuestros agentes trataran de detener un vehículo en un control policial delante del tribunal de Bayrakli", ha explicado en declaraciones a la prensa.

"En este enfrentamiento, los terroristas detonaron el coche bomba mientras intentaban escapar", ha precisado. Además, ha indicado que se ha desactivado otro coche bomba en el lugar de los hechos, donde la policía se ha incautado también de dos fusiles Kalashnikov, varias granadas propulsadas por cohete y ocho granadas de mano.

Los heridos han sido trasladados al hospital universitario Ege, mientras que la policía ha establecido controles de seguridad en las principales arterias y entradas de Esmirna.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 05/01/17 18:36

    Erdogán, evidentemente muy mal aconsejado en su día..., ayudó a criar cuervos. Ahora lo sufre. Le toca exterminar a los cuervos... y cuanto más tarde en hacerlo... más sufrirán los ciudadanos turcos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre