X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El 41% de los votantes de Trump cree que hubo más personas en su investidura que en la de Obama tras ver ambas fotos

  • Un 21 por ciento de los encuestados que votaron en blanco también respondió de forma incorrecta
  • El pasado 21 de enero, el nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la difusión del montaje fotográfico por las redes era parte de una serie de noticias falsas sobre la investidura de Trump

infoLibre Publicada 25/01/2017 a las 18:50 Actualizada 25/01/2017 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El 41% de los votantes de Trump cree que hubo más personas en su investidura que en la de Obama tras ver ambas fotos.

El 41% de los votantes de Trump cree que hubo más personas en su investidura que en la de Obama tras ver ambas fotos.

E.P.
El 41 por ciento de los votantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que hubo más personas en su inauguración presidencial que en la ceremonia de investidura del exmandatario Barack Obama, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el periódico The Washington Post.

El diario norteamericano ha realizado una breve encuesta en la que han participado 1.388 ciudadanos estadounidenses. El estudio consistía en dos preguntas muy específicas para las cuales se les proporcionó un montaje fotográfico con dos imágenes, en las que se puede ver la explanada que hay frente al Capitolio el pasado 20 de enero de 2017 y el 20 de enero de 2008, día en el que el ex presidente Obama juró su cargo.

A los encuestados se les pidió que relacionasen las fotografías con la ceremonia de investidura que considerasen correspondiente. A pesar de que el montaje se ha convertido en una imagen viral en las redes sociales en los últimos días, un 41 por ciento de los votantes de Trump que participaron en el estudio respondió incorrectamente, alegando que la fotografía en la que hay más personas en el national mall fue tomada durante la investidura de Trump.

Un 21 por ciento de los encuestados que votaron en blanco también respondió de forma incorrecta, frente a un 8 por ciento de los votantes de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La segunda pregunta de la encuesta fue: ¿En qué fotografía hay más gente?. Un 15 por ciento de los votantes de Trump respondieron que en la imagen de la izquierda –en la que se puede ver la ceremonia de inauguración del nuevo mandatario estadounidense– había más personas que en la de la investidura de Obama.

De acuerdo con los investigadores del Washington Post, incluso cuando los entrevistadores volvieron a preguntar a los encuestados haciendo hincapié en las fotografías, uno de cada siete votantes de Donald Trump aseguraron que había más gente en la ceremonia del nuevo presidente.

El pasado 21 de enero, el nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la difusión del montaje fotográfico por las redes era parte de una serie de noticias falsas sobre la investidura de Trump. "Fue la mayor audiencia que nunca ha presenciado una inauguración presidencial, tanto en persona como a nivel mundial", defendió.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 26/01/17 12:14

    Vaya noticia. Aquí, los votantes del PP siguen la misma doctrina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/01/17 20:12

    Pocos me parecen el 41%. Eso significa que es probablemente una mayoría (están los N/S o N/C y los que dicen que hay empate, pero el artículo no dice cuántos son) los que reconocen que había más gente cuando Obama. Es más objetividad de la que cabía esperar en los votantes de Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre