x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Reino Unido indulta de forma póstuma a miles de homosexuales gracias a la Ley Turing

  • Los más de 10.000 afectados que siguen vivos, verán eliminado de su expediente penal los delitos por mantener relaciones homosexuales
  • Turing fue el responsable de descifrar el código Enigma de la Alemania nazi, despojado de su trabajo y castrado químicamente después de ser acusado de indecencia grave en 1952 por mantener relaciones con un hombre, lo que le llevó a suicidarse dos años después, con 41 años

Publicada el 31/01/2017 a las 18:15 Actualizada el 31/01/2017 a las 18:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reino Unido indulta de forma póstuma a miles de homosexuales gracias a la Ley Turing.

Reino Unido indulta de forma póstuma a miles de homosexuales gracias a la Ley Turing.

E.P.
El Gobierno británico ha anunciado este martes el indulto a título póstumo de "miles" de homosexuales que fueron condenados por delitos contemplados en las leyes de ofensa sexual, en una aplicación directa de la denominada Ley Turing, bautizada así en honor del descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing.

Los actos homosexuales no fueron despenalizados en Inglaterra hasta 1967 y no fue hasta 2001 cuando la edad de consentimiento se vio reducida a los 16 años, igualando así a este colectivo con las leyes que regían hasta entonces para las relaciones heterosexuales.

La Ley Turing plantea indultos póstumos para los fallecidos, mientras que quienes siguen vivos –más de 10.000– verán eliminado de su expediente penal los delitos por mantener relaciones homosexuales, siempre y cuando así lo hayan solicitado ante el Ministerio del Interior británico. Informa Europa Press.

El ministro de Justicia, Sam Gyimah, ha destacado que se trata de "un día verdaderamente crucial" para la historia de Reino Unido y ha dicho estar "inmensamente orgulloso" de que esta medida. "Nunca podremos deshacer el año causado, pero hemos pedido perdón y tomado medidas para arreglar los errores", ha afirmado en un comunicado.

La reina Isabel le concedió a Turing el inusual perdón real póstumo en 2013, después de años de campaña por parte de los defensores de su causa. El matemático, responsable de descifrar el código Enigma de la Alemania nazi, fue despojado de su trabajo y castrado químicamente después de ser acusado de indecencia grave en 1952 por mantener relaciones con un hombre, lo que le llevó a suicidarse dos años después, con 41 años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • AML AML 01/02/17 10:56

    ¡Menudo cabreo tendrán el obispo Cañizares, el obispo Demetrio y todos los cuervos que pululan por las sacristías. Si ya empezamos a perdonar el vicio nefando, llegaremos a aceptar que dios no hizo el mundo en 7 días, sino en un mes, lo que nos puede llevar al libertinaje más pernicioso. Hay que recurrir al supremo lo de Galileo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/02/17 12:57

      Me alegro por el fin de la infame ley Turing, por supuesto. Pero déjese de remover ahora procesos como el de Galileo o Giordano Bruno. Bastante trabajo hay con el Instituyo de Obras para la Religión como para meterse en líos. No reabramos heridas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      0

      • Birth 1 Birth 1 01/02/17 22:23

        Simple aclaración: lo que se denomina popularmente "ley Turing" es una enmendada "Policing and Crime Bill" que obtuvo el Royal Assent ayer. No es nada infame, sino el intento de reparación a los criminalizados por la ley anterior de ciertos actos sexuales. Tuvo su origen en la petición multitudinaria de la población que se aboliera la condena que originó el suicidio de uno de los cerebros geniales del siglo XX, Alan Turing. Una vez conseguido se vio la necesidad de extender el "perdón" a todos los afectados, mediante una enmienda a la citada ley. Por cierto, hay gente que lo ha rechazado. No consideran que necesiten ser perdonados porque no había culpa. Lo que quieren es la anulación de las sentencias y las excusas. No aceptan el "perdon".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 01/02/17 23:49

          Birth 1, arriba ya pone que "la denominada Ley Turing" y en otro punto que: "La Ley Turing plantea indultos .....". Interesante conocer esos datos, matices, aportaciones que haces y que posibilita una mayor y mejor visión de lo comentado. Supongo que quienes lo rechazan porque dan importancia a los matices tendrán sus razones, o no pueden dejar de tenerlas fácilmente. Según figura en la noticia, el ministro de Justicia dice ".....hemos pedido perdón", lo entiendo como equivalente a pedir excusas, incluso a mí me parece más rotundo de mayor importancia pedir perdón que excusas, y además por esa sola expresión, me parece que quien se pone en el papel de ser perdonado es el gobierno (en representación de los anteriores) pero no indica que los perdonados sean los que hasta ahora tenían ese delito en su “expediente penal”. Más bien, lo interpreto como que no aceptan ser indultados, (por lo que implica de que ha existido o un delito), sino que, como pones quieren "la anulación de la sentencias" porque así no habría habido delito. No tengo ni idea de sí eso desde un punto de vista jurídico es posible (anular sentencias). En comentario familiar, me dicen que en España no. Aportación sólo mía, a saber sí puede ocurrir allí. Lo anterior perdón excusas, etc... indulto, anulación ¿podría ser cuestión del idioma? Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Birth 1 Birth 1 02/02/17 13:06

            Damas, mi comentario fue una nota a Inocencio XIV, no al artículo. Lee por favor su comentario al que me refiero. En cuanto el perdón es el perdón del reino a los sentenciados. Si lees inglés puedes constatarlo. !El reino no pide perdón!, perdona... Los comentarios son excusas personales y de lamento colectivo. Pero no es el sentido de la ley y por ello hay gente que se ha desvinculado de solicitarlo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 03/02/17 12:50

              Birth 1, parece que no me di a entender con el principio de mi comentario. Era una especie de guiño a tu aclaración, un querer decir sin expresarlo claramente, que tal y como yo había leído la frase de Inocencio XIV, él se había equivocado, ya que para mí en el artículo estaba claro que “la denominada ley Turing” no era la “infame” (en palabras de Inocencio XIV). En resumen era como querer decirte que llevabas razón al hacerle esa aclaración. No me salió bien ¿qué le vamos a hacer!/// No dudo de que el sentido del perdón y quien lo da o quien lo pide, sean como tú dices, yo sólo hacía referencia a cómo se contaba en este artículo. De hecho he localizado por casualidad otro, que en su día no vi, en el que la redacción de alguna frase, confirmaría, o va en el sentido de, lo que tú dices “La reina Isabel II le ha concedido el perdón póstumo …..” el artículo es http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2013/12/24/isabel_indulta_titulo_postumo_matematico_turing_condenado_carcel_1952_por_homosexual_11473_1022.html Compruebo gratamente que eres mortal y no has dudado, aunque sea con delicadeza (“lee por favor su comentario …” de que te había malinterpretado. Saludos cordiales.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • AML AML 01/02/17 15:09

        Se haría necesaria una declaración institucional de Su Santidad al respecto, mejor si fuera imbuido por el dogma de la infalibilidad (que hábilmente se sacó de la chistera Pío IX cuando perdió sus posesiones terrenales) para declarar que el pecado nefando sigue siendo pecado, y que la lluvia de fuego sobre Sosoma y Gomorra no fue un calentón, nunca mejor dicho, del altísimo, sino un justo castigo por sodomitas y gomarranos. Hay momentos en que hay que salir a la palestra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/02/17 17:07

          No me provoque, no me provoque. Bueno, puede que me cueste el puesto como comentarista, pero le haré partícipe de un dicho popular entre la Curia: "nunca es tarde si la picha es buena". Espero que no me echen. Suyo, I XIV. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 01/02/17 18:16

            Impropio de su Santidad. Limpie el teclado con agua bendita mientras canta el stabat mater. En caso contrario terminará vd recluido en Peñíscola y comprándole lotería a Fabra. Por cierto, en el Vaticano ¿se dice salir del armario o salir de la sacristía? Lo digo por el tenor del artículo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/02/17 18:35

              Me está poniendo en un aprieto. Bah! Da igual. No se emplea ni una expresión no la otra. Aquí decimos "levantar la sotana". Y , en serio, creo que la total aceptación de la homosexualidad es uno de los grandes retos culturales. Me refiero también a la izquierda, por cierto. Salute e Repubblica (sono a Roma)!!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • AML AML 01/02/17 19:55

                Si yo le contara a su Santidad la cantidad de amigos y conocidos de izquierdas de toda la vida que siguen utilizando las mismas palabras denostativas de los años 50 para con los que no usan sus instrumentos sexuales como ellos. A modo de ejemplo, a un ex prochino y actual proGusana, le mojó la vecina de arriba y le faltó tiempo para decirme despectivamente que "como era bollera...". Si quiere más chismes se los contaré, pero bajo secreto de confesión. Deus ex machina.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/02/17 18:35

              Me está poniendo en un aprieto. Bah! Da igual. No se emplea ni una expresión no la otra. Aquí decimos "levantar la sotana". Y , en serio, creo que la total aceptación de la homosexualidad es uno de los grandes retos culturales. Me refiero también a la izquierda, por cierto. Salute e Repubblica (sono a Roma)!!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Damas Damas 31/01/17 23:22

    Me alegro por esos "más de 10.000 que siguen vivos" por los que ya no lo están, no sé. ´Mucho queda por recorrer para una real y verdadera normalización.

    Responder