x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

El centrista Bayrou reclama que Fillon se retire de la campaña presidencial francesa

  • La esposa del candidato de Los Republicanos cobró 900.000 euros por trabajos ficticios, publican medios franceses
  • La formación estaría dispuesta a apoyar a Alain Juppé, que perdió las primarias contra Fillon

Publicada el 06/02/2017 a las 09:52 Actualizada el 06/02/2017 a las 10:30
El presidente del partido francés Movimiento Demócrata,

El presidente del partido francés Movimiento Demócrata, François Bayrou.

Europa Press
El centrista François Bayrou, presidente del partido Movimiento Demócrata, ha reclamado este domingo a François Fillon que se retire de la campaña a la Presidencia de Francia, informa Europa Press. asegurando que "no tiene otra opción", tras los escándalos que afectan a su candidatura. 

En declaraciones a varios medios franceses, Bayrou afirmó que la retirada de Fillon de la carrera presidencial es necesaria "para lograr un debate que esté a la altura".

"Mantener la candidatura de Fillon supondría un riesgo para la alternancia", valoró, resaltando además que el asunto de los presuntos trabajos ficticios de su esposa, Penelope Fillon, y sus dos hijos supone "un atentado contra la decencia".

En este sentido, Bayrou manifestó que "uno no puede presentarse con un programa que pide sacrificios a todo el mundo, especialmente a los que están en la zona baja de la pirámide, y reservar los privilegios de los que, por contra, está en situaciones protegidas y de poder".

Por ello, anticipó que respaldaría a Alain Juppé si presenta su candidatura a la Presidencia, rechazando cualquier tipo de acercamiento con Fillon.

Un sondeo publicado el viernes y elaborado por BVA sitúa a la ultraderechista Marine Le Pen como la opción con más apoyo (25%), seguida del centrista Emmanuel Macron (21-22%) y Fillon (20%). Detrás quedan el socialista Hamon (16-17%) y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (11-11,5%).

La primera vuelta se celebrará el 23 de abril y los dos candidatos más votados se enfrentarán el 7 de mayo. Todas las encuestas auguran que Le Pen será derrotada por el candidato que pase a segunda vuelta, sea Macron o Fillon.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión