X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El centrista Bayrou reclama que Fillon se retire de la campaña presidencial francesa

  • La esposa del candidato de Los Republicanos cobró 900.000 euros por trabajos ficticios, publican medios franceses
  • La formación estaría dispuesta a apoyar a Alain Juppé, que perdió las primarias contra Fillon

infoLibre Publicada 06/02/2017 a las 09:52 Actualizada 06/02/2017 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del partido francés Movimiento Demócrata,

El presidente del partido francés Movimiento Demócrata, François Bayrou.

Europa Press
El centrista François Bayrou, presidente del partido Movimiento Demócrata, ha reclamado este domingo a François Fillon que se retire de la campaña a la Presidencia de Francia, informa Europa Press. asegurando que "no tiene otra opción", tras los escándalos que afectan a su candidatura. 

En declaraciones a varios medios franceses, Bayrou afirmó que la retirada de Fillon de la carrera presidencial es necesaria "para lograr un debate que esté a la altura".

"Mantener la candidatura de Fillon supondría un riesgo para la alternancia", valoró, resaltando además que el asunto de los presuntos trabajos ficticios de su esposa, Penelope Fillon, y sus dos hijos supone "un atentado contra la decencia".

En este sentido, Bayrou manifestó que "uno no puede presentarse con un programa que pide sacrificios a todo el mundo, especialmente a los que están en la zona baja de la pirámide, y reservar los privilegios de los que, por contra, está en situaciones protegidas y de poder".

Por ello, anticipó que respaldaría a Alain Juppé si presenta su candidatura a la Presidencia, rechazando cualquier tipo de acercamiento con Fillon.

Un sondeo publicado el viernes y elaborado por BVA sitúa a la ultraderechista Marine Le Pen como la opción con más apoyo (25%), seguida del centrista Emmanuel Macron (21-22%) y Fillon (20%). Detrás quedan el socialista Hamon (16-17%) y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (11-11,5%).

La primera vuelta se celebrará el 23 de abril y los dos candidatos más votados se enfrentarán el 7 de mayo. Todas las encuestas auguran que Le Pen será derrotada por el candidato que pase a segunda vuelta, sea Macron o Fillon.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre