x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abuso policial

Las protestas contra el policía acusado de violar a un joven en Francia se saldan con 26 detenidos

  • El chico denunció haber sido agredido por un agente que le introdujo su porra en el ano
  • Los arrestados están acusados de daños a propiedades privadas y vandalismo

Publicada el 08/02/2017 a las 10:19 Actualizada el 08/02/2017 a las 10:37
El presidente de Francia, François Hollande, visita al joven agredido.

El presidente de Francia, François Hollande, visita al joven agredido.

Europa Press
Un total de 26 personas han sido detenidas este martes después de una nueva jornada de protestas contra un agente de policía acusado de violar a un joven de 22 años y contra sus tres compañeros por agresiones al mismo joven durante un registro la semana pasada al noroeste de París.

La noche del lunes al martes estallaron nuevos enfrentamientos en la comuna de Aulnay-sous-Bois, ubicada en Isla de Francia, donde el jueves pasado un joven identificado como Théo fue agredido por varios agentes de Policía, tal y como ha informado el diario galo Le Parisien.

El joven había denunciado previamente que mientras estaba detenido, de espaldas, uno de los agentes le introdujo su porra en el ano. "Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero", explicó, según las declaraciones a las que ha tenido acceso la cadena de televisión BMFTV.

Los 26 detenidos han sido acusados de daños a propiedades privadas. La prefectura ha denunciado un total de 23 contenedores incendiados, así como once vehículos, y un local de comida rápida dañado.

Théo, el joven que sufrió las agresiones el pasado jueves, continúa ingresado con heridas graves en el recto.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Alfar Alfar 09/02/17 08:48

    Cuando leemos ciertas cosas en la prensa, nos parece que ya no hay nada que las pueda superar, pero luego viene el hombre, no puedo llamarle ser humano, y nos demuestra que si que puede. Menos mal que de vez en cuando, ocurre algo que hace te hace volver a tener esperanza. Esta vez ha sido esa doble foto, en el Pais, de aquel niñito africano, que su familia habia abandonado a su suerte porque decian que era brujo, y andaba desnudo y hecho una pena, hasta que un angel en forma de mujer le descubrio, y la siguiente foto era un año despues, con su mochila a la espalda a punto de entrarr en el cole. Que duro, esto de, una de cal y otra de arena.s, pero luego viene el hombre, no puedo llamarle ser humano, y la

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/02/17 16:12

    Bueno, hay que entender a las fuerzas del orden francesas, después de haber sufrido atentados terribles...seguro que este chico era hermano, de religión, de los autores de los atentados...Nada, sufría enajenación, y a otra cosa...Como el picoleto que le dió la paliza al chico anti toros...Sanción...y ¡a vivir que son dos días!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 08/02/17 13:46

    Y al cerdo del policía ¿ cuántos años le van a caer? ¿ Y a los que miraban?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 08/02/17 11:38

    Exámenes sicológicos y siquiátricos periódicos deberían pasar no sólo quienes dirigen a las fuerzas de seguridad de cualquier país, también todos los integrantes de las mismas. Es posible que el/la l@s sicópata/s que hizo (hicieron) eso, de ahí lo de sicópata, esa noche durmiera plácidamente y al día siguiente pudiera convivir tranquilamente con su familia y amig@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión