X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El papa condena el "pecado gravísimo" de quienes cierran fábricas y destruyen empleo para hacer negocio

  • "Los dirigentes tienen la obligación de hacer todo lo posible para que cada hombre y mujer pueda trabajar y así ir con la cabeza alta", señala de manera improvisada
  • Invita a los católicos a mostrar un amor "verdadero" por los más necesitados y arremete contra la "hipocresía" del amor de "telenovela"

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 12:34 Actualizada 15/03/2017 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El papa Francisco tras presidir la audiencia general de este miércoles en El Vaticano.

El papa Francisco tras presidir la audiencia general de este miércoles en El Vaticano.

Efe
El papa Francisco ha condenado el "pecado gravísimo" de dejar sin empleo con "maniobras económicas" o intereses oscuros y ha aseverado que los dirigentes están obligados a garantizar el trabajo a todos.

"Los que por maniobras económicas, para hacer negocios que no están claros, cierran fábricas y quitan el trabajo a los hombres cometen un pecado gravísimo", señaló de forma improvisada durante la audiencia general de este miércoles, recogida por Europa Press.

"El trabajo nos da dignidad y los responsables de esos puestos, los dirigentes, tienen la obligación de hacer todo lo posible para que cada hombre y mujer pueda trabajar y así ir con la cabeza alta, con dignidad", recalcó. 

Además, invitó a los católicos a mostrar un amor "verdadero" por los más necesitados y arremetió contra la "hipocresía" del amor de "telenovela" durante la audiencia general de este miércoles.

"Cuando se ama, hay que evitar caer en la hipocresía de buscar nuestros propios intereses, y también en la idea falsa de pensar que si se ama es sólo mérito de uno mismo", aseguró el pontífice ante miles de fieles en la plaza de San Pedro.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/03/17 19:02

    En la CEOE están acojonados, jajajajajajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 16/03/17 20:20

    Sin duda el argentino tiene más morro que 100 morenos cantando el Only You. ¿Desconoce lo que hacen sus fieles fuera de la iglesia? ¿Desconoce lo que hace su organización en todo el mundo? ¿No sabe lo que es el Opus? ¿No sabe de la existencia de los Legionarios de Cristo? ¿Desconoce que su iglesia es uno de los lobbys económicos más poderosos del mundo? Ehhhhhte, Paco, no nos toqués las bolas. Hablás lindo, pero sos mentiroso como una pebeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xavier Vargas Amor. Xavier Vargas Amor. 15/03/17 17:45

    Ya lo dice el refranero, " obras son amores y no buenas razones". Sería interesante que las emisoras ultracatólicas y ultramontanas que con manifiesta obsesión y empeño machacan y desprecian la mayoría de las actitudes que no "comulgan" con sus ideas, dedicaran el mismo empeño y repetición en difundir este nuevo discurso del Papa Francisco, que ciertamente critica los aspectos más salvajes y brutales del capitalismo salvaje y poco caritativo con los más débiles. Esperemos y deseamos que algún medio se haga eco de este nuevo discurso del líder argentino de la Iglesia Romana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 15/03/17 17:27

    Por in un Papa explica a los grandes empresarios ¿cristianos? lo que ya sabíamos todos: jugar con las vidas de personas por una razón simplemente de dividendos es pecado. Lo malo es que esto no llegará al código penal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 15/03/17 14:57

    Pecado gravísimo. Pobres angelitos. Pero la religión católica, un auténtico chollo, se lo pone fácil a estos desalmados: arrepentimiento a última hora, tres avemarías y un padrenuestro y asunto resuelto. Como mucho al Purgatorio, ¿no, Su Santidad? De todas formas, diga lo que diga este señor y haga lo que haga --de esto más bien poco-- a los empresarios/dirigentes les importa nada sus amenazas. El dinero no entiende ni de ideologías ni de credos. Retórica, pura retórica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 15/03/17 14:23

    Pues aplícate el cuento Francisco. Eres el jefe de un estado que no cumple, precisamente, con lo que predica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 15/03/17 13:56

    Pues siento comunicarle a Su Santidad, que la gran mayoría de los que habla, por lo menos aquí en España, son católicos apostólicos y romanos, y son de misa dominguera, por lo menos por la TVE, que dicen ahora le ven millones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre