x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La policía británica no encuentra pruebas de la relación entre el atacante de Londres y Estado Islámico

  • Scotland Yard considera que el terrorista no se radicalizó durante su estancia en prisión en 2003, después de ser condenado por apuñalamiento
  • Masood no figuraba en los radares de los servicios de Inteligencia

Publicada el 27/03/2017 a las 20:43 Actualizada el 27/03/2017 a las 21:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Khalid Masood, responsable del atentado en Londres.

Khalid Masood, responsable del atentado en Londres.

E.P.
La policía de Reino Unido no ha encontrado evidencias que vinculen al terrorista que atentó el 22 de marzo en Londres, Khalid Masood, con organizaciones terroristas internacionales, a pesar de que Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de una agencia de noticias afín.

El subcomisario Neil Basu ha reconocido en una entrevista a la cadena BBC que Masood "claramente tenía interés en la yihad", pero hasta ahora los investigadores no han encontrado pruebas de que estuviese vinculado con Al Qaeda o Estado Islámico. Tampoco de que hubiese hablado de sus intenciones con otras personas, según ha informado Europa Press.

"Sus métodos parecen estar basados en una baja sofisticación, baja tecnología, bajos costes", ha explicado. Basu ha dicho que estarían "copiados" de otros ataques y seguirían, "en términos de metodología", la doctrina marcada por la propaganda de Estado Islámico.

Scotland Yard tampoco considera que Masood se radicalizase durante su estancia en prisión en 2003, después de ser condenado por un apuñalamiento. El terrorista, de hecho, no figuraba en los radares de los servicios de Inteligencia.

"Sé cuándo, dónde y cómo cometió Masood sus atrocidades, pero ahora necesitamos saber por qué. Sobre todo para las víctimas y sus familias", ha añadido Basu. El atentado concluyó con cuatro muertos y medio centenar de heridos, así como con el fallecimiento del atacante, abatido a tiros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • cepeda cepeda 28/03/17 20:55

    Una vida muy triste la de este hombre. Empezó ya muy mal y terminó peor.No hay más que ver lo que fue su infancia y adolescencia... para entender todo lo demás.La policía inglesa está muy preocupada porque ha descubierto, con este atentado, cosas que debería haber sospechado pero que nunca pensó que pudiera ocurrir.Ahora se han dado cuenta que el "asunto" hay que multiplicarlo por miles... y que no hay suficientes policías para controlarlo.A Francia y a los otros (y a lo peor a nosotros) les pasa exactamente lo mismo...Putin, Orban y el polaco tienen razón... aunque los llamen fachas o dictadores.... y nuestros "liberales, liberal-progresistas, y la izquierda onanista simplemente no se enteran de que estamos sentados encima de un hormiguero....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 28/03/17 22:56

      Por favor, cepeda, no digas barbaridades, hombre, que tú sabes que las cosas no son como las pintan esos sinvergüenzas de Orban, Putin y A. Duda, por mencionar a los canallas que tú dices. ¿Cómo puedes decir en serio que esos dos degenerados tienen razón, cepeda? Llevamos demasiado tiempo sentados en el hormiguero de la miseria, la sinrazón y los años de empobrecimiento y colonización de medio mundo a manos de las grandes potencias. Ya empezamos a ver cómo los que se sienten excluidos tiran del discurso que más les convenga para cometer actos "Kamikazes". Luego que cada cual los pinte como quiera. Pero son los viejos problemas de siempre. Lo nuevo en todo esto es el individualismo, la no organización en partidos u organizaciones sociales que canalicen toda la impotencia de años que llevamos acumulada...hasta que la mente explota...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • logicayrazon logicayrazon 28/03/17 07:21

    Vamos vamos yo porque habeis dicho que es un atentado que si no, vamos, para mi que es un accidente tipico de despiste, que te subes a la acera sin querer. ¿Han preguntado a alà a ver si lo sabìa? ¿y a la vecina del quinto? Que siempre lo sabe todo.Estos policemen tan bobis o bobalicones... Poner cosas mas interesantes como la chica vestida de alà que impasible con su movil andaba al lado de un herido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/03/17 16:16

      Puedo estar confundida, pero, pareciese que el herido de la foto en el suelo, es el 'tal terrorista' del atentado de Westmister, Londres, ¿Khalid Massod? Pregunta: Si fuera el 'presunto terrorista' masacrado por los 'defensores del orden' ¿Estaría justificada la utilización del móvil para usted, o, 'pañuelo y móvil' es mucho y muy poco ¿católico?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • logicayrazon logicayrazon 02/04/17 17:19

        Desligar del islam de los asesinos yihadistas es igual de estupido que desligar a los asesinos de ETA de la iglesia catolica vasca. AMBOS el islam y la i.c. vasca les han dado identidad,pertenencia y cohesiòn, lo imprescindible para ser grupo social con identidad que se diferencia del resto y que es capaz de reconocer a su enemigo y le da motivos para eliminarlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 28/03/17 15:10

      Ya sabrás, xenófobo, que lo de la chica era un montaje de racistas como tú, ¿O no has oído ni leído las declaraciones del fotógrafo que estaba a su lado, que dice que la chica estuvo, como todos, ayudando a los heridos y a los que auxiliaban a éstos, cenutrio? Es por si no lo sabías, facha.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • logicayrazon logicayrazon 29/03/17 21:59

        ''My thoughts at that moment were one of sadness, fear, and concern.http://metro.co.uk/2017/03/24/muslim-woman-branded-a-monster-for-casually-walking-past-westminster-attack-victim-speaks-out-6532163/#ixzz4ck9e60aYDeclaraciones de ella que considero sinceras, porque no tengo ninguna logica ni razòn para pensar lo contrario. Y es que ademas el autor de la foto lo atestigüa. En resumen la he cagao y no se me caen los anilos en presentar mis disculpas a todxs a los que he salpicado con este fango. Porque es fango la noticia y tenìa que haber buscado en google antes de escribir eso, como hago habitualmente con otras noticias. Dicho esto, Sancho deja la diarrea dialectica que tus descontroladas emociones te generan o serás un San-chorra.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • karls sanchz karls sanchz 28/03/17 01:22

    Y si este individuo con historial delictivo, los llamados delincuentes comunes, estuviese en " nomina " de la policia y/o servicios de int....... como confidente o cualquier otro menester. Porque esto no ha sucedido nunca,.... o tal vez si. ------------------ Todos conocemos los " trabajitos " de los sicarios.----------- Oswald el asesino de Kennedy el 22-11-63, fué asesinado a su vez por Jack Ruby y este muerto de "cancer" a los ¡! 3 años !¡ , un integrante “ conocido “ de la mafia, de segundo nivel, alegando " que había redimido a la ciudad de Dallas ante los ojos del pueblo …?¿ ".------ Las cloacas de los estados son muy pestilentes. A ver que no digo yo que sí , pero y sí, sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 27/03/17 23:48

    55a. celebración del dia del teatro por la Unesco, en todo el mundo. Ha pasado sin romperlo ni mancharlo. ¿ES TODO POSVERDAD? ¡Demos paso al teatro! Logren sustanciar los hechos, cuanto menos, con una trama coherente, por respeto a la vida de las personas fallecidas; honrando la verdad, sea la que fuere. Estos relatos son un insulto a la inteligencia que se supone, tienen, quienes les han responsabilizado de su seguridad.

    Responder