x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Relaciones internacionales

Trump se ofrece al general golpista Al Sisi como "amigo" y "aliado" y respalda su "fantástica" labor en Egipto

  • El presidente estadounidense ha asegurado que quiere llevar la colaboración militar entre los dos países al nivel "más alto" de la historia
  • "Es mi primera visita oficial a Estados Unidos desde mi investidura y la primera de un presidente egipcio en ocho años", ha dicho Al Sisi

Publicada el 03/04/2017 a las 19:55 Actualizada el 03/04/2017 a las 20:15
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano de su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano de su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha trasladado este lunes personalmente a su homólogo egipcio, el dictador Abdelfatá al Sisi, que tiene "un gran amigo y aliado" en Estados Unidos, en el marco de una esperada reunión en la Casa Blanca marcada por la cordialidad y las buenas palabras, según ha informado Europa Press.

"Quiero dejar claro a todo el mundo, en caso de que haya alguna duda, que respaldamos al presidente Al Sisi. Ha hecho un trabajo fantástico en una situación muy difícil", ha esgrimido Trump en unas breves declaraciones ante los medios junto al mandatario egipcio.

En este sentido, el presidente norteamericano ha subrayado su apoyo al Gobierno y al pueblo egipcios y ha apelado a la cooperación en ámbitos clave como la lucha contra el terrorismo. Trump quiere llevar la colaboración militar entre los dos países al nivel "más alto" de la historia.

Al Sisi, presidente tras un golpe de Estado que derrocó al islamista Mohamed Mursi, busca con este viaje fortalecer las relaciones con Washington, después de años de frialdad con la Administración de Barack Obama. Con Trump, sin embargo, la situación parece diferente y ambos líderes han mantenido varios contactos en los últimos meses.

"Es mi primera visita oficial a Estados Unidos desde mi investidura y la primera de un presidente egipcio en ocho años", ha dicho Al Sisi, que ha recalcado su "admiración" por su homólogo.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Sancho Sancho 04/04/17 13:24

    Trump, ofrécele el ejército de torturadores Blackwater, esos saben cómo matar y hacerse ricos a la vez...lo malo es que no hacen muchas distinciones a la hora de asesinar...pero ¡na!...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/04/17 09:47

    Menos mal que al frente de Egipto está el golpista Al Sisi y no los "demócratas" hermanos musulmanes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 04/04/17 06:08

    Si olvidamos que los manifestantes básicamente, como en Libia y Siria eran orquestados por Occidente y organizados por los islamistas radicalizados, mal vamos. Los golpistas probablemente salvaron a Egipto de la Edad Media y a muchos egipcios de una muerte segura

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/04/17 13:59

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 04/04/17 00:20

    Un golpista con otro golpista; el uno mata en las plazas, el otro por medio de drenes...¿Quién resulta vencedor? Los dos igual de canallas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 03/04/17 21:24

    A Al Sisi le debemos que arrebatara Egipto a los bàrbaros islamistas Hermanos Musulmanes. Gracias señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión