x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Lula Da Silva responde a las acusaciones de corrupción ofreciéndose como candidato a la Presidencia de Brasil para 2018

  • Esta posibilidad se hizo pública después de que el empresario Marcelo Odebrecht le acusara de recibir sobornos
  • Este martes el expresidente fue acusado de percibir cuatro millones de dólares en efectivo entre 2012 y 2013

Publicada el 12/04/2017 a las 09:46 Actualizada el 12/04/2017 a las 17:10
El expresidente de Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Europa Press
Después de las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, en las que dice haber entregado alrededor de cuatro millones de dólares en efectivoLuiz Inácio Lula da Silva, entre 2012 y 2013, el expresidente brasileño expresó este martes estar dispuesto a ser candidato en los comicios presidenciales de 2018.

Su país, dijo en una entrevista con la radio local, "tiene nostalgia del tiempo en que fui presidente" y si fuera necesario, está dispuesto a volver a ser candidato, según informó El Proceso.

Asimismo, Lula expresó ser capaz de "arreglar" su país y no por mérito propio, sino porque tiene "capacidad de escuchar al pueblo". El anuncio oficial del exmandatario deberá ser formalizado en el Congreso nacional de su partido a inicios del próximo mes de junio.

El exmandatario, quien ha sido crítico con las políticas de austeridad del Gobierno de Michel Temer, acusado por el Partido de los Trabajadores (PT) de haber dado un "golpe" para destituir a la expresidenta Dilma Rousseff por juicio político en 2016, reprobó el proyecto de reforma del sistema de pensiones impulsado por Temer y los recortes en educación.

Odebrecht

Esta posibilidad de volver a la presidencia se realizó después de que el empresario Marcelo Odebrecht le acusara de soborno.

Según Odebrecht, amigo era el alias que usaban a nivel interno para referirse a los pagos a Lula, que recibía de manos de un asesor del entonces ministro de Hacienda, Antonio Palocci, apodado el italiano, que también se encargaba de repartir los sobornos en el seno del gobernante Partido de los Trabajadores (PT). Su sucesor en el cargo, Guido Mantega, post italiano, heredó también estas gestiones fraudulentas, de acuerdo con Odebrecht.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/04/17 17:19

    Venga para acá "amigo" que aficionados de lo ajeno tenemos unos cuantos gobernando y deje al señor Lula que intente volver a presidir su país, parece que ese buen hombre no lo hizo tan mal cuando fue presidente. Mira que os gusta a los constructores mangonear en política.  Aquí ocurre lo mismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión