X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Al menos 20 muertos tras caer al agua 200 inmigrantes en el Mediterráneo

  • Según ha dicho, en las labores de rescate están participando un helicóptero de la Marina italiana, así como barcos comerciales y la Guardia Costera
  • Según la Guardia Costera, actualmente están curso esfuerzos para rescatar a unas 1.700 personas a bordo de 15 embarcaciones

infoLibre Publicada 24/05/2017 a las 13:15 Actualizada 24/05/2017 a las 13:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Migrantes son rescatados de la balsa en la que viajaban.

Migrantes son rescatados de la balsa en la que viajaban.

Twitter
Al menos 20 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados este miércoles tras caer al agua unas 200 personas de una embarcación a unas 300 millas de la costa de Libia, según ha informado este miércoles la Guardia Costera italiana.

"Unas 200 personas cayeron al agua cuando una de las embarcaciones se inclinó peligrosamente", ha explicado a Reuters el comandante de la Guardia Costera Cosimo Nicastro. "Al menos 20 cuerpos han sido avistados en el agua", ha añadido.

Según ha informado Europa Press, Chris Catrambone, el fundador de MOAS, una ONG que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo, ha informado en su cuenta de Twitter de "una gran tragedia" y ha precisado que se han recuperado "muchos cuerpos" pero aún habría "unos 30 en el agua", incluidos "muchos niños".

Según ha dicho , en las labores de rescate están participando un helicóptero de la Marina italiana, así como barcos comerciales que estaban en la zona y de la Guardia Costera. También un avión español ha lanzado desde el aire chalecos salvavidas para los que estaban en el agua.

De acuerdo con la Guardia Costera, actualmente están en curso esfuerzos para rescatar a unas 1.700 personas a bordo de 15 embarcaciones. Según Nicastro, la Guardia Costera ha pedido la llegada de más barcos para ayudar en las operaciones de rescate, en las que está interviniendo además de la embarcación de MOAS un remolcador.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre