X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump retirará a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

  • Se trata del mayor acuerdo internacional, sellado por cerca de 200 países, para limitar el calentamiento del planeta
  • El expresidente Barack Obama se había comprometido a reducir las emisiones para 2025 en un rango de entre 26 y 28% respecto a 2005

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 19:30 Actualizada 31/05/2017 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Estados Unidos abandonará el acuerdo de lucha contra el cambio climático

Donald Trump cree que el cambio climático es un fraude.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña, según ha confirmado a Reuters una fuente conocedora de la decisión.

La noticia de la retirada estadounidense del mayor acuerdo internacional para combatir el cambio climático había sido adelantada por la web de noticias Axios, que citaba a dos fuentes no identificadas con conocimiento directo de la decisión. Otros medios como New York Times también han confirmado en fuentes la información.

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días", ha escrito poco después de que circularan las informaciones Trump en su Twitter. "Hagamos América gran de nuevo", ha escrito, insistiendo en su lema de campaña.
Trump, que anteriormente ha calificado el calentamiento global como una farsa, se negó a apoyar el histórico acuerdo alcanzado en París este sábado durante la cumbre del G-7, diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión. Luego, dijo en su Twitter que haría un anuncio al respecto esta semana.


El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, Washington –entonces bajo el mando del expresidente Barack Obama– se comprometió a reducir sus emisiones para 2025 en un rango de entre 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Según Axios, los detalles de la salida de Estados Unidos del pacto están siendo elaborados por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Juanito Jones Juanito Jones 01/06/17 21:20

    Como puede un descerebrado como Trump gobernar Estados Unidos ? Solo una sociedad enfrema lo puede entender.
    Ahora está poniendo su granito de arena para acelerar la destrucción del planeta, esto lo pagarán nuestros hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/06/17 14:40

    Al final parece que alguna diferencia en quièn sea el presidente de los EEUU sí que hay. Quizá ninguna diferencia radical, pero Obama o Clinton no harían esta barbaridad, por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre