x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump retirará a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

  • Se trata del mayor acuerdo internacional, sellado por cerca de 200 países, para limitar el calentamiento del planeta
  • El expresidente Barack Obama se había comprometido a reducir las emisiones para 2025 en un rango de entre 26 y 28% respecto a 2005

Publicada el 31/05/2017 a las 19:30 Actualizada el 31/05/2017 a las 19:59

Estados Unidos abandonará el acuerdo de lucha contra el cambio climático

Donald Trump cree que el cambio climático es un fraude.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña, según ha confirmado a Reuters una fuente conocedora de la decisión.

La noticia de la retirada estadounidense del mayor acuerdo internacional para combatir el cambio climático había sido adelantada por la web de noticias Axios, que citaba a dos fuentes no identificadas con conocimiento directo de la decisión. Otros medios como New York Times también han confirmado en fuentes la información.

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días", ha escrito poco después de que circularan las informaciones Trump en su Twitter. "Hagamos América gran de nuevo", ha escrito, insistiendo en su lema de campaña.
Trump, que anteriormente ha calificado el calentamiento global como una farsa, se negó a apoyar el histórico acuerdo alcanzado en París este sábado durante la cumbre del G-7, diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión. Luego, dijo en su Twitter que haría un anuncio al respecto esta semana.

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, Washington –entonces bajo el mando del expresidente Barack Obama– se comprometió a reducir sus emisiones para 2025 en un rango de entre 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Según Axios, los detalles de la salida de Estados Unidos del pacto están siendo elaborados por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Juanito Jones Juanito Jones 01/06/17 21:20

    Como puede un descerebrado como Trump gobernar Estados Unidos ? Solo una sociedad enfrema lo puede entender.
    Ahora está poniendo su granito de arena para acelerar la destrucción del planeta, esto lo pagarán nuestros hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/06/17 14:40

    Al final parece que alguna diferencia en quièn sea el presidente de los EEUU sí que hay. Quizá ninguna diferencia radical, pero Obama o Clinton no harían esta barbaridad, por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión