X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

El Parlamento Europeo cree que la propuesta de May "no garantiza plenamente" los derechos de los europeos en Reino Unido

  • Según ha asegurado May a los líderes de la UE, "ningún europeo" tendrá que dejar Reino Unido tras el Brexit.
  • El representante del Parlamento Europeo en las negociaciones del 'Brexit', ha puesto en duda la afirmación la primera ministra

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 09:12 Actualizada 23/06/2017 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los europeos no tendrán que dejar Reino Unido por el 'Brexit'

Así lo ha asegurado Theresa May, primera ministra británica, a los líderes de la UE en una cumbre en Bruselas.

La primera ministra británica, Theresa May (d), saluda al presidente galo, Emmanuel Macron (i), antes del comienzo de la cumbre del jueves en Bruselas.

La primera ministra británica, Theresa May (d), saluda al presidente galo, Emmanuel Macron (i), antes del comienzo de la cumbre del jueves en Bruselas.

EFE
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado este jueves a sus socios en la Unión Europea que no se obligará a "ningún europeo" que resida legalmente en Reino Unido a abandonar el país cuando se lleve a cabo el Brexit y que se le dará la "oportunidad de regularizar" su situación, según ha informado Europa Press.

La voluntad del Gobierno es "intentar" que los ciudadanos comunitarios sean tratados como si fueran británicos en cuestiones como la salud, la educación, prestaciones sociales y pensiones, han indicado fuentes británicas.

May presentará la próxima semana ante el Parlamento los detalles de la propuesta con la que aspira a dar a la Unión Europea la seguridad jurídica que le reclaman, pero este jueves ha adelantado algunas claves al resto de mandatarios europeos durante una cena en Bruselas.

La 'premier' no ha aclarado en su exposición cuál pretende que sea la "fecha de corte" para empezar a aplicar los cambios en el estatus comunitario de los ciudadanos, aunque lo ha acotado a un momento entre la activación del proceso y la salida de la UE.

La oferta señala que cualquier europeo que no haya sumado cinco años en el país cuando se imponga la fecha de corte podrá permanecer en Reino Unido hasta sumar ese plazo.

En este sentido, May ha dejado claro que "todos" los ciudadanos europeos que ya se encuentren en el país tendrán "sus derechos protegidos" bajo el derecho de la UE hasta que Reino Unido abandone la UE.

Sin embargo, no aclara la situación para después, cuando el bloque quiere que el Tribunal de Justicia de la UE siga siendo el garante de que se respetan los derechos de sus ciudadanos.
La canciller alemana, Angela Merkel, por su parte, ha dicho al término de la reunión que es "un buen punto de partida", pero que "quedan muchas preguntas" por resolver.

La próxima ronda de negociaciones prevista por la UE y Londres está prevista el próximo 17 de julio, momento en que podrán abordar en detalle la propuesta.

Sin garantía plena

El representante del Parlamento Europeo en las negociaciones del Brexit, Guy Verhofstadt, ha avisado este viernes de que la oferta avanzada por Theresa May al resto de líderes europeos para proteger los derechos de los ciudadanos europeos tras la salida de la UE "no garantiza plenamente" los derechos que el bloque reclama para sus nacionales.

"La 'generosa oferta' de May no garantiza plenamente los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido,", ha indicado a través de su cuenta en Twitter.

"Con suerte el papel con la posición británica, que se espera el lunes, cumplirá con lo que buscamos", ha añadido.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 23/06/17 20:24

    Habrá que estudiar muy alerta y hacer números, supongo por los expertos, sobre las propuestas del Brexit. Por ejemplo, nosotros hemos exportado gente joven, preparada, en edad de rendir laboralmente, que pagan impuestos por su trabajo, que tienen menores gastos sanitarios para la Sanidad y que tienen gastos en inversión de vivienda, ocio, alimentación,... Todo ello es un por supuesto. Sin embargo, los británicos que permanecen en Europa, mayoritariamente en el Sur, son personas de la tercera edad, retirados, no activos, con menores gastos en alimentación, sin contribuir impuestos en rentas de trabajo, con mayores y más abundantes necesidades sanitarias por sus edades, no aportando algo significativo al sistema productivo del país,...Es, un decir. Pero si Brexit es Bresit esperemos que se negocie sin que el Sur salgamos perdiendo, conformándonos con los flecos o subordinados…Recordando a Serrat “El Sur también existe”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre