X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El hijo de Trump se reunió antes de las elecciones con una abogada afín al Kremlin que le prometió información contra Clinton

  • El hijo mayor de Donald Trump se reunió con la abogada con vistas a la campaña presidencial del pasado noviembre, según ha informado 'The New York Times'
  • Trump Jr. reconoció el encuentro, aunque la Casa Blanca ha destacado que el ahora presidente "ni conocía ni asistió" a la reunión

infoLibre Publicada 10/07/2017 a las 09:11 Actualizada 10/07/2017 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Trump Jr. vio a una abogada afín al Kremlin con la promesa de lograr información contra Clinton.

Trump Jr. vio a una abogada afín al Kremlin con la promesa de lograr información contra Clinton.

EP
El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Jr., se reunió durante la campaña presidencial de 2016 con una abogada cercana al Gobierno ruso con la promesa de obtener información que podría dañar a su rival en la carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton, según ha informado el periódico The New York Times, que cita fuentes de la propia Casa Blanca.

En la reunión con la abogada, celebrada en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, estuvieron además quien era entonces jefe de campaña, Paul Manafort, y el yerno de Trump, Jared Kushner. El sábado el periódico informó del encuentro, pero no se conocía nada del contenido de la reunión, según informa Europa Press.

Fuentes consultadas posteriormente revelaron que el entorno de Trump buscaba con esta reunión información que le pudiera beneficiar en la campaña y afecta así a la cuestión principal que investiga el Congreso sobre la campaña electoral: si la campaña de Trump conspiró con las autoridades rusas. Esta información demostraría que al menos parte de la campaña de Trump estaba dispuesta a aceptar la ayuda de Rusia.

La reunión se produjo apenas dos semanas después de que Trump lograra la nominación del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, en las que finalmente se impuso a Hillary Clinton.

Sin embargo, no se sabe si la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, entregó alguna información comprometedora sobre Clinton, pero las fuentes consultadas por The New York Times sostienen que se daba por hecho que así sería.

Tras difundirse la información de la reunión, Trump Jr. reconoció que se reunió con la abogada rusa a petición de un conocido. "Tras el intercambio de cumplidos, la mujer dijo que tenía información sobre individuos relacionados con Rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata y apoyaban a la señora Clinton. Sus afirmaciones eran vagas, ambiguas y sin sentido. No se dio ninguna información que lo respaldase ni tampoco se ofertó. Rápidamente quedó claro que no tenía información significativa", ha señalado.

Después de publicarse esta última información, un miembro del equipo jurídico de Trump, Mark Corallo, ha destacado que el ahora presidente "ni conocía ni asistió" a la reunión.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca está cercado por sus nexos con el Kremlin. En el último capítulo de esta trama, la prensa estadounidense ha sugerido esta semana, en base a unos registros de las reuniones entre James Comey y Trump que hizo el propio Comey, que el ya exdirector del FBI fue destituido por su negativa a frenar las investigaciones sobre la conexión rusa de Trump.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jordi Pérez O'Shea Jordi Pérez O'Shea 10/07/17 20:20

    Estaría bien que infolibre contara con colaboradores en EEUU o que por lo menos estuviesen más familiarizados con la situación en ese país. La caza de brujas con la que se está tratando de acorralar a Trump y a los rusos simultáneamente no se sostiene en nada. La historia lleva más de un año y no se sustenta de momento en evidencia ninguna. Esos sí las acusaciones vertidas por los grandes medios han sido incesantes Esto es un poco como los de Podemos y Venezuela en España... distinto, pero tiene parecidos. Son maniobras de distracción que sirven para que no se hable de asuntos como el amaño de las primarias del partido demócrata y del fracaso absoluto del entorno de los Clinton (también de Obama) que representa la elección de un personaje como Trump, evitando así un debate necesario que llevaría a un cambio profundo en su dirección (como con el partido laborista en Reino Unido). También así se habla mucho menos de las brutales políticas de Trump en ámbitos como la Sanidad o el cambio climático. Al mismo tiempo Trump se ve forzado (en contra o no de su voluntad) ha realizar un giro de distanciamiento con Rusia respecto de sus pronunciamientos de campaña, permitiendo que sigan inperturbadas las políticas de largo plazo de EEUU en Oriente Medio y Europa del Este, etc. Esta es la historia que hay que contar!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre